Cándido Méndez
El secretario general de UGT, Cándido Méndez (i),durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentado por el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (d). EFE/Paco Campos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha apostado este viernes por una "gran coalición cambio" de signo "muy distinto a la que preconiza el PP", y en ese nuevo Gobierno ha incluido a Ciudadanos, al que se ha referido como un partido "que está dentro del cambio político" ocurrido en España.

Méndez, que ha pronunciado una conferencia en el Nueva Economía Fórum, ha reconocido que la orientación de las políticas de Ciudadanos le gustan "unas menos, otras menos todavían y otras más", pero ha señalado que ante la falta de un partido político con mayoría suficiente para gobernar "hay que aprender de una dinámica donde no es posible mantener las líneas rojas".

Hay 15 millones de personas que han votado el cambio, más del doble que el partido más votadoEl secretario general de UGT también ha reconocido que tras la suscripción del pacto entre PSOE y Ciudadanos pensaba que había una situación de estar "cerca" de formar un Gobierno, si bien ahora ve una más próxima la celebración de elecciones.

El líder de UGT ha reiterado que "hay 15 millones de personas que han votado el cambio, más del doble que el partido más votado", y ha instado a los partidos políticos a interpretar esas cifras.

Méndez, que abandonará la Secretaría General de UGT la próxima semana tras 22 años al frente de la misma, ha insistido en que urge un Gobierno que suponga un cambio en Europa, para que España vaya a la próxima cumbre con una posición distinta, por ejemplo, en el tema de refugiados, y ha precisado que lo que ahora se pretende es hacer un "gigantesco campo de refugiados en Grecia".