Continúa la búsqueda del preso de Picassent fugado del hospital donde iba a ser atendido

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a un preso de la cárcel de Picassent que ayer se fugó del Hospital General de Valencia, adonde había sido trasladado para recibir atención médica, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo la mañana de ayer, cuando supuestamente el preso se tragó varias pilas y, tras ser revisado por los servicios médicos del centro penitenciario, se decidió trasladarlo al Hospital General de Valencia para que se le hicieran unas radiografías y así comprobar si era cierto.

Dos agentes de la Guardia Civil y una ambulancia trasladaron al preso al centro hospitalario, pero antes de que fuera atendido en el servicio de Urgencias huyó.

Coche robado

Su huida fue posible porque al salir del centro sanitario, en circunstancias que no fueron explicadas, robó un coche tras obligar a su conductor a que bajara del mismo.

Agentes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Valencia buscan al preso huido, tanto en la provincia de Valencia como en las limítrofes.

La Guardia Civil, culpable

El director de la cárcel de Picassent, José García, confirmó hoy que en el traslado de presos la responsabilidad de la custodia y el reingreso posterior en prisión de los internos es de la Guardia Civil, cuerpo que ha abierto una investigación para aclarar si hubo o no negligencia por parte de sus dos miembros.

El director del centro penitenciario matizó que los funcionarios "no tienen capacidad ni autoridad para hacer traslados con internos excepto cuando se produzca una urgencia de máxima gravedad en la que haya que preservar la vida del preso".

Asimismo, García señaló que una vez sea capturado el interno por los Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se celebrará un juicio en el que el juez le impondrá una nueva pena por quebrantamiento de condena, que se añadirá a las dos condenas de tres años por dos delitos con robo e intimidación que cumplía el joven de 28 años en Picassent.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento