Zara
Una tienda de Zara. FORBES

Anna Riera, una adolescente catalana de 18 años, ha lanzado una petición en change.org reclamando la comercialización de tallas grandes de los productos ofrecidos en las tiendas del grupo Inditex. La campaña, que fue lanzada hace dos semanas, ha logrado reunir hasta ahora más de 42.000 firmas.

En el texto que acompaña a la solicitud, que está dirigida directamente a Inditex, la joven afirma que es muy común que los chicos y chicas que acuden a alguna de las muchas tiendas del grupo no encuentren la talla que buscan por el simple hecho de que no se fabrican. Algo que para ella es una forma de discriminación, pues es una forma de "considerar que las tallas grandes no son tallas normales" que puedan comprarse en cualquier tienda de ropa.

Una talla 46 no es una talla grande, sino una talla realAnna afirma que "una talla 46 no es una talla grande, sino una talla real". Según ella, los productos que se encuentran en las tiendas de este gigante de la moda no se corresponden con los cuerpos de las chicas normales, sino con estereotipos que tratan de etiquetar y discriminar a la gente.

"Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos", afirma la joven en su petición. "Dando este paso, Inditex no sólo ayudaría a borrar la idea negativa que se tiene sobre las tallas grandes, sino que además podría hasta ser una buena oportunidad de negocio para vosotros".

No es la primera vez que la joven emprende una cruzada contra los estereotipos que tratan de imponer las grandes marcas de moda. Hace unas semanas, la catalana lanzó otra campaña en el mismo portal pidiendo que se eliminasen unos maniquíes extremadamente delgados de los escaparates de Inditex, consiguiendo que la empresa los retirase.

Puedes ver la petición aquí.