González Iñárritu gana su segundo Oscar seguido como mejor director

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ha hecho doblete en los Oscar al ganar la estatuilla a Mejor Director por El Renacido.
El director mexicano Alejandro González Iñárritu ha hecho doblete en los Oscar al ganar la estatuilla a Mejor Director por El Renacido.
GTRES
Unos Oscars repartidos y con sorpresa final. Como si de un gran clímax de película se tratara y contra todo pronóstico, la película Spotlight se ha quedado con el premio gordo de una noche tan atípica como especial, en la que Leonardo Di Caprio, al fin, ha podido recoger en el Dolby Theatre, de Los Angeles, la codiciada estatuilla. El renacido también ha traído alegrías para su director, Alejandro Iñárritu, reconocido por segundo año consecutivo por la Academia.

El mexicano Alejandro González Iñárritu ("El renacido") se hizo con su segundo Oscar seguido como mejor director tras haberse impuesto el año pasado con 'Birdman', anunció este domingo la Academia de Hollywood.

"No me puedo creer que esto esté pasando", afirmó "El negro", el cariñoso apodo con el que se le conoce. "Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón", agregó.

De Leonardo DiCaprio dijo que puso su alma, su arte y toda su vida en la película, y también se acordó de Tom Hardy y de los actores nativos americanos del filme. "Gracias por vuestra confianza. Y 'Chivo' (Lubezki), gracias por tu luz", indicó.

Iñárritu culminó su discurso con una alusión a la diversidad. "Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante", manifestó.

El premio se lo dedicó a su padre fallecido.

Los demás aspirantes eran George Miller ("Mad Max: Furia en la carretera"), Adam McKay ("La gran apuesta"), Tom McCarthy ("Spotlight") y Lenny Abrahamson ("La habitación").

Iñárritu se cuela así entre la realeza de Hollywood, ya que John Ford y Joseph L. Mankiewicz son los únicos que se hicieron con la estatuilla en esa categoría en años consecutivos.

Ford lo logró por "Las uvas de la ira" (1940) y "Qué verde era mi valle" (1941), en tanto que Mankiewicz lo consiguió por "Carta a tres esposas" (1949) y "Eva al desnudo" (1950).

Para el de Ciudad de México es su tercera candidatura en este campo tras las obtenidas por "Birdman" y "Babel" (2006). Iñárritu triunfó en la edición del año pasado recogiendo las estatuillas a la mejor película -era productor de "Birdman"-, mejor director y mejor guión, premio que compartió con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento