Dos neonazis rusos cuelgan en internet la ejecución de un caucasiano y un asiático

  • Primero obligan a sus rehenes a proclamar que fueron arrestados por "nacional-socialistas rusos".
  • Posteriormente, decapitan a una de sus víctimas con un cuchillo dentado y matan de un tiro en la nuca a la segunda.
  • El vídeo ha sido retirado de la Red.
Imágenes del vídeo, que ha sido retirado. (GAZETA.RU)
Imágenes del vídeo, que ha sido retirado. (GAZETA.RU)
GAZETA.RU

Dos 'cabezas rapadas' rusos han subido por primera a internet un vídeo con imágenes de la ejecución de dos individuos, uno natural del Cáucaso ruso y otro de Tayikistán, según ha denunciado este lunes el diario digital Gazeta.ru.

El diario, que ha avisado a la Fiscalía, ha indicado que el vídeo lo colocó el domingo en un blog un joven neonazi apodado 'Antigitano', si bien en la tarde de este lunes, las imágenes y sus reproducciones en otros sitios web han sido retirados de la red.

Encapuchados y vestidos con uniformes militares de campaña, los neonazis posan delante de una bandera nazi con la esvástica, tras lo que colocan de rodillas a sus dos rehenes atados y les obligan a proclamar que fueron arrestados por "nacional-socialistas rusos".

Posteriormente, decapitan a una de sus víctimas con un cuchillo dentado y matan de un tiro en la nuca a la segunda, según Gazeta.ru.

El vídeo arranca con la imagen de una pradera y el anuncio de una "Operación del NSPR (Partido Nacional-Socialista de Rusia) para arrestar y ejecutar a dos colonizadores, de Daguestán y Tayikistán", república rusa del Cáucaso y país centroasiático, respectivamente, que comparten el credo musulmán.

Expertos de la Fiscalía de Moscú avisados por Gazeta.ru, tras consultar a sus fuentes, han indicado que ningún grupo ultranacionalista ha asumido la autoría de la ejecución y han asegurado que investigarán el caso tras comprobar la autenticidad de la cinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento