La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha exigido este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el cese de los dos altos cargos investigados por el Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla por un presunto delito de prevaricación, en concreto el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Julio Samuel Coca Blanes, y el exdirector del SAE entre junio de 2012 y julio de 2015 y actual director general de la agencia IDEA, Antonio González Marín, tras la denuncia presentada por una decena de exasesores del SAE en relación a la no readmisión de los trabajadores en los supuestos en los que se ha declarado nulo su despido.

Además, Crespo, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que Díaz es "responsable política" por la "actuación insumisa" de la Junta ante las sentencias judiciales que se ha negado a acatar. "Díaz es la responsable de los despidos y lo es también de que no se hayan acatado las sentencias", ha señalado Crespo, que ha recordado que "la presidenta de la Junta, que está en el cargo desde septiembre de 2013, no puede seguir escudándose en herencias recibidas ni en la ley del silencio".

Por ello, la portavoz popular en la Cámara andaluza ha exigido a Díaz "el cese inmediato de los dos altos cargos" así como que dé "explicaciones de por qué se tomó primero una decisión ilegal con los despidos y, después, con el no acatamiento de las sentencias de los tribunales".

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía se preguntó "cuántos casos similares" a éstos existen actualmente entre trabajadores que han sido despedidos por los "recortes" de la Junta en los últimos años.

"Hasta ahora sabíamos que la Junta ponía trabas a las investigaciones judiciales y a la comisión de investigación, pero ahora ya también sabemos que no acata los mandamientos judiciales", ha zanjado la dirigente del PP andaluz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.