Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista para 20minutos. JORGE PARÍS

El presidente del Congreso, Patxi López, recibirá el lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, el primer día de la semana en la que el presidente de la Cámara baja se había comprometido a informar de la fecha en la que se celebraría el debate de investidura.

Fuentes de la Presidencia del Congreso han informado del encuentro que se celebrará en el despacho de López en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, a las 10.00 de la mañana, aunque no del contenido de éste ni tampoco si a su término habrá una comparecencia pública de sus protagonistas.

El pasado martes, Patxi López, se comprometió en la Mesa de la Cámara a "intentar llevar" a la próxima reunión de ese órgano, prevista para el martes, una fecha para el pleno de investidura, ante la petición del PP, Podemos y Ciudadanos de poner una fecha "cuanto antes".

El encuentro se celebrará en el despacho de López en el Palacio de la Carrera de San JerónimoLópez recordó que decidir esa fecha es una "competencia exclusiva" suya y subrayó que así la va a "mantener" pero adoptó ese compromiso "ante la petición de los diferentes grupos de buscar unas ciertas certezas".

También señaló que tiene que haber un "acuerdo con el propio candidato para que la fecha sea razonable" y negó que se haya "barajado nunca ninguna fecha".

En la reunión del pasado martes, el PP insistió en su petición de que el debate de investidura se celebre el próximo 22 de febrero, fecha a la que se oponen los socialistas y el propio López, que entienden que es necesario darle tiempo suficiente a Sánchez para aunar los suficientes apoyos.