Podemos y Ciudadanos se atribuyen la dimisión de Esperanza Aguirre

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho: "La comisión de investigación promovida por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid empieza a dar frutos".
  • Podemos ha destacado que Aguirre ha dimitido tras pasar "por primera vez" por la comisión de investigación.
  • El diputado de Podemos Íñigo Errejón comparó a Aguirre con el expresidente estadounidense Richard Nixon.
Mensaje de Albert Rivera publicado en Twitter tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid.
Mensaje de Albert Rivera publicado en Twitter tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid.
TWITTER
Mensaje de Albert Rivera publicado en Twitter tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid.

Ciudadanos y Podemos se han atribuido este domingo la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid gracias a la comisión de investigación contra la corrupción que ambas formaciones dicen que impulsaron.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha escrito en su perfil de Twitter: "La comisión de investigación promovida por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid empieza a dar frutos: dimisión de Esperanza Aguirre. Seguimos".

Podemos, por su parte, ha destacado que Aguirre ha dimitido tras pasar "por primera vez" por la comisión de investigación contra la corrupción que la formación morada impulsó en la Asamblea de Madrid.

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho también a través de la misma red social que "tras 33 años de carrera política Esperanza Aguirre dimite a los dos días de comparecer por primera vez en una comisión sobre corrupción". El portavoz de Podemos en la comisión de investigación, Miguel Ongil, ha considerado que "la dimisión sí es un gesto en la buena dirección". "Sería creíble de verdad si dejara su cargo de concejal. Aguirre no se retira, se repliega", ha considerado.

También el dirigente y diputado de Podemos, Íñigo Errejón, ha comparado a Aguirre con el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, por acabar dejando su cargo "ante el acoso de su corrupción".

Aguirre ha dimitido este domingo como presidenta del PP de Madrid por "responsabilidad política in eligendo" al nombrar como secretario regional del partido a Francisco Granados e "in vigilando" al no controlar las supuestas irregularidades que se han publicado en los últimos días en los llamados 'papeles de Granados'.

En rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, la ya expresidenta ha asegurado que mantendrá su puesto como portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de Madrid. Además, ha indicado que "no le consta que haya habido ninguna financiación irregular en el PP de Madrid", aunque ha reconocido que "debería haber vigilado mejor" la situación de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento