Nuevo caso de violencia policial en EEUU
Nuevo caso de violencia policial en EEUU. ATLAS

Un afroamericano murió este lunes en Austin (EE UU) a consecuencia de los disparos efectuados por un uniformado, según informó la Policía de la capital de Texas, sumándose a la oleada de presuntos casos de abuso policial en el país por razones de raza.

El agente acudió a la zona, un suburbio ubicado en el norte la ciudad, tras recibir llamadas de vecinos alertando sobre la presencia de un hombre desnudo y con comportamiento agresivo.

Según un portavoz de la Policía de Austin, Brian Manley, el hombre no obedeció a las órdenes del agente y amenazó con atacarlo. Fue entonces cuando el uniformado le disparó.

Manley no quiso aclarar si el fallecido iba o no armado, aunque sí explicó que el agente no hizo uso de su pistola eléctrica antes de optar por el arma de fuego.

El de Austin es un caso más de los ocurridos durante los últimos meses en Estados Unidos de afroamericanos muertos a manos de la Policía, lo que ha generado numerosas protestas y el movimiento Black Lives Matters (Las vidas de los negros importan).