El detenido por el asesinato de un compatriota en Tailandia es un prófugo de la justicia española

  • Las autoridades españolas dictaron una orden de busca contra él en 2015.
  • Artur Segarra, el presunto autor del crimen, está acusado en España de estafa, falsificación de documentos y tenencia ilícita de armas.
  • La víctima habría transferido 900.000 euros a la cuenta de su presunto asesino.
Artur Segarra, el presunto asesino del español David Bernat en Bangkok.
Artur Segarra, el presunto asesino del español David Bernat en Bangkok.
EFE

El catalán Artur Segarra, detenido como supuesto autor del asesinato del ejecutivo David Bernat en Tailandia, tenía en España una orden de búsqueda y captura desde 2015 por evadir a la justicia española, han informado este lunes fuentes cercanas al caso.

Segarra, que fue detenido el domingo en Camboya, se encuentra ya en Tailandia, donde la policía se muestra convencida de que es el autor del crimen del consultor catalán David Bernat, cuyo cadáver apareció desmembrado en al menos siete partes a finales de enero y principios de febrero en distintas zonas del río Chao Phraya de Bangkok.

Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda y captura emitida en mayo de 2015 por el juzgado de lo penal número 14 de Barcelona, donde tiene pendiente un juicio en el que estaba acusado de estafa, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos, según las fuentes.

Estafador de ancianos

El detenido era supuestamente uno de los líderes de una red de estafas a gente mayor en Barcelona que engatusó a un centenar de ancianos, a los que la organización engañaba comprándoles sus pisos a cambio de una renta vitalicia, según ha concretado El País.

Según la policía tailandesa, Bernat fue secuestrado y extorsionado con el objetivo de lograr acceso a sus cuentas bancarias en Singapur.

De hecho, los investigadores han hallado movimientos de grandes cantidades de dinero desde las cuentas de Bernat hacia bancos en España y Tailandia, entre las que se encontraría la cuenta de Segarra, que según la prensa tailandesa habría recibido unos 900.000 euros.

Antes de huir de la justicia española, Segarra había concurrido en las elecciones municipales de 2007, en las que ocupó el número 20 de la lista de la Plataforma per Catalunya (PxC) en Manresa (Barcelona), según publica este lunes el periódico Regió 7, si bien fuentes del partido han asegurado que ni es, ni ha sido nunca, militante de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento