Cartel de la polémica obra
Cartel de la compañía Títeres desde Abajo de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal. A cada cerdo le llega su San Martín'. TÍTERES DESDE ABAJO

Los dos tiriteros detenidos este viernes en Madrid por ensalzar a ETA pasaran a disposición de la Audiencia Nacional por ser el delito enaltecimiento de terrorismo competencia de este tribunal.

Los dos detenidos pasarán a disposición del juez Ismael Moreno que se encuentra de guardia, según informaron fuentes jurídicas.

Los dos detenidos —Raúl G.P., de 34 años y con antecedentes por robo con fuerza en 2002, y Alfonso L.F., de 29, se encuentran desde el viernes por la tarde en las dependencias de la Brigada Provincial de Información de la Policía en Moratalaz y tras prestar declaración serán puestos a disposición judicial, han informado fuentes policiales.

La Fiscalía pide prisión incondicional

La Fiscalía ha solicitado al juez de guardia de la Audiencia Nacional prisión incondicional para los dos titiriteros.

El Ministerio Público considera que los dos actores deben ser enviados a la cárcel debido a la reiteración en la gravedad del hecho y que los destinatarios del mensaje eran niños, han informado fuentes fiscales

Títeres por Carnaval

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del viernes en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán, donde se estaba representando un espectáculo infantil de títeres programado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de los Carnavales.

En el espectáculo se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una monja, ahorcaba a un juez y pegaba a un policía y a una embarazada, lo que alertó a los padres de los niños que asistían a la representación, y que llamaron a la Policía.

En una de las últimas escenas del espectáculo, uno de los muñecos portaba una pequeña pancarta, en la que podía leerse 'Gora ALKA-ETA', lo que podría ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.