Andrés Herzog
El líder y candidato de Unión Progreso y Democracia (UPYD), Andrés Herzog, en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras conocerse los resultados en las elecciones generales celebradas el 20-D. EFE

Con el 0,61% de los votos, UPyD se despidió definitivamente del Congreso de los Diputados el pasado 20 de diciembre. Las encuestas vaticinaron la caída libre que luego confirmaron los resultados de los últimos comicios electorales.

Y en cuestión de poco más de un mes, Andrés Herzog -que hace dos semanas dimitió como portavoz de la formación magenta- ha pasado de sustituir a Rosa Díez y presentarse como candidato a la Moncloa a acudir al INEM como un parado más.

Así lo ha publicado él mismo en su cuenta oficial de Facebook, donde asegura que a sus 42 años es "la primera vez" que va al "paro". "En algún que otro despacho de la última planta de ciertas torres creo que se van a alegrar. Bueno, lo llevan celebrando desde que nos consiguieron sacar del tablero político. De hecho, no podré estar presente en la declaración de Bárcenas de esta semana por la destrucción de los discos duros donde estaba la contabilidad B del PP. Una pena", sentencia.

Además de criticar directamente al partido de Mariano Rajoy, ha querido ironizar sobre su situación actual. "Ya me estoy imaginando la situación", comenta.

- ¿Última ocupación?

- Candidato a la presidencia del Gobierno

- ¿Fecha de despido?

- El 20-D, día de las elecciones generales, despido notificado mediante papeleta en una urna por los ciudadanos.

Esta mañana a las 13.15 tengo cita para darme de alta en el paro. Ya me estoy imaginando la conversación:- Última...

Posted by Andrés Herzog on Lunes, 1 de febrero de 2016

La dirección del partido reae ahora sobre Gorka Maneiro, hasta ahora portavoz adjunto del partido y diputado en el Parlamento Vasco.