Quasimodo
Imagen del pastor alemán Quasimodo, que padece el síndrome de columna corta. FACEBOOK / Quasi The Great

Quasimodo, un pastor alemán que tiene el síndrome de columna corta, ya tiene toda una legión de fans en las redes sociales en apenas unos días, después de ser rescatado de la calle y encontrar refugio en una perrera de Minnesota, en EE UU.

El aspecto del animal hizo que sus cuidadores lo bautizaran como el famoso personaje de 'El jorobado de Notre Dame' En tan solo dos días, su página de Facebook, creada por sus cuidadores, ha logrado cerca de 20.000 'me gusta'. Aunque espera ser adoptado, sus cuidadores insisten en que primero deben asegurarse de que 'Quasi' esté completamente sano y posteriormente pensarán en gestionar su adopción.

El aspecto del animal hizo que sus cuidadores lo bautizaran como el famoso personaje de El jorobado de Notre Dame. Carece prácticamente de cuello, aunque su cabeza y sus extremidades son de un tamaño proporcionado. Además, Quasimodo apoya su cabeza en el tronco debido al síndrome de columna corta que padece, una enfermedad que de la que solo hay 13 casos conocidos de perros en el mundo, aseguran sus cuidadores en su página de Facebook.

Aunque fue encontrado en Kentucky a principios de enero, llegó el pasado día 28 a su hogar temporal en Minnesota, gestionado por la organización Secondhand Hounds, que fueron quienes le abrieron un perfil para contar desde ahí la recuperación de este animal callejero.