Detienen a otro implicado en el asalto a la casa de los Tous

  • Se trata de Shemsi I., uno de los 14 presuntos implicados en el asalto.
  • Con él, ya son tres los arrestados por el intento de robo.
  • Los dos formaban parte de una banda más numerosa especializada en cometer robos con fuerza.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) dieron a conocer hoy que detuvieron el pasado martes  en Barcelona a Shemsi I., uno de los
14 presuntos implicados en el asalto a la casa de la familia Tous en Sant Fruitós del Bages (Barcelona), por su relación con al menos nueve robos con fuerza a empresas de la provincia de Barcelona.

Con la detención de Shemsi I., de 25 años y nacionalidad albanokosovar,
ya son tres los arrestados por el intento de robo a los Tous, un asalto
en cuya preparación se calcula que participaron al menos 14 personas, de las que ocho de ellos se desplazaron la noche del 9 de diciembre de 2006 a Sant Fruitós del Bages.

Junto a Shemsi I. fue detenido otro ciudadano albanokosovar, X.M., de 28 años, del que constan 13 detenciones y una orden de detención de un juzgado de Pontevedra. Shemsi I. también ha sido detenido en 13 ocasiones y sobre él pesaba la requisitoria del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa, que instruye el caso Tous.

Los dos formaban parte de una banda más numerosa especializada en cometer robos con fuerza en empresas, asentada en Barcelona, cuyos componentes hacían gala de un elevado nivel de vida, llevaban ropa de marca, conducían vehículos caros y se paseaban por restaurantes de calidad y locales de ocio de moda.

De las 14 personas que según los investigadores participaron en la preparación del asalto a la vivienda de los Tous,
uno murió esa noche de un disparo realizado por el responsable de seguridad de los Tous, Luis Corominas --
imputado por homicidio --, 10 permanecen fugados y sólo tres están en la actualidad a disposición de la justicia, entre ellos Shemsi I.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento