JxSí pacta con los grupos y sindicatos abonar en tres años la paga extra de 2012

  • Debía votarse en el pleno una propuesta de resolución de todos los grupos menos JxSí para instar al pago inmediato.
  • JxSí había presentado una enmienda para vincular este abono a "las disponibilidades presupuestarias de la Generalitat".
  • LaCUP anunció entonces que votaría con la oposición contra la enmienda de JxSí, al margen del pacto entre ambos.
Empleados públicos en su puesto de trabajo.
Empleados públicos en su puesto de trabajo.
EFE
Empleados públicos en su puesto de trabajo.

JxSí ha acordado con todos los grupos del Parlament y los principales sindicatos de la función pública una resolución que insta al Govern a devolver la paga extra de 2012 a los empleados de la Generalitat de manera "escalonada" en los próximos tres años, ha declarado Sergi Sabrià (JxSí) en la cámara.

Este miércoles debía votarse en el pleno una propuesta de resolución de todos los grupos menos JxSí para instar al pago inmediato, y JxSí había presentado una enmienda para vincular este abono a "las disponibilidades presupuestarias de la Generalitat" teniendo en cuenta que el montante asciende a 430 millones de euros.

La CUP anunció entonces que votaría con la oposición contra la enmienda de JxSí, al margen del pacto entre ambos, que estipula que dos diputados de la CUP voten igual que JxSí para garantizar una mayoría parlamentaria en lo que afecte al proceso soberanista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento