La Ertzaintza detiene a un hombre presuntamente relacionado con la violencia callejera en Vitoria

  • Se llama Joseba Mikel Otxoa.
  • La policía registró su casa e interceptó una caja con documentación.
  • La Ertzaintzas el relaciona con actos violentos con explosivos mixtos.
Joseba Mikel Otxoa en el momento de su detención en Vitoria. (EFE)
Joseba Mikel Otxoa en el momento de su detención en Vitoria. (EFE)
Joseba Mikel Otxoa en el momento de su detención en Vitoria. (EFE)

La Ertzaintza ha detenido este jueves en Vitoria a Joseba Mikel Otxoa, presuntamente relacionado con varios actos de violencia callejera ocurridos en la capital alavesa.

La policía vasca comenzó a las ocho de la mañana el registro de su vivienda, situada en la calle Donostia número 12, al lado de la sede del Gobierno vasco en el barrio vitoriano de Lakua.

El registro terminó a las nueve y media y la policía sacó del domicilio una caja con documentación.

La Ertzaintza le relaciona con varios actos de violencia callejera realizados en Vitoria con lo que se denominan explosivos mixtos, es decir, elaborados con más complejidad que un simple "cóctel molotov".

Por el momento, la Ertzaintza no tiene previsto efectuar más detenciones.

Segunda operación en este mes

Es la segunda operación contra la violencia callejera que se desarrolla este mes en Vitoria. El pasado día 10, la Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes a los que se les imputó la comisión de unas cuarenta acciones de violencia callejera en Álava en los últimos tres años.

El juez ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos, Gorka Velasco Larequi, de 20 años; Koldo Moreno Fernández, de 21; y Xabier Fernández de Gamarra Alutiz, de 21.

Incendio de 4 coches

Recientemente, uno de los actos más violentos en Vitoria han sido dos incendios provocados que se saldaron en la madrugada del 15 de julio de 2007 con cuatro coches calcinados en lo que pudo tratarse un nuevo episodio de kale borroka o violencia callejera en la capital vasca.

El primer fuego tuvo lugar pasadas la 1.30 de la noche al situarse uno de estos artefactos en los bajos de un Citroën C4 en el barrio de Lakua y también afectó a un Nissan Micra aparcado a su lado.

El segundo se produjo minutos después en la calle Barcelona y afectó a tres vehículos, dos de los cuales quedaron calcinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento