Cercanías reestructura servicios y reducira 35 trenes por las obras de Sants

  • Desde el 28 de julio al 11 de septiembre.
  • Las líneas 1,3, 4 y 7 verán variado su recorrido y frecuencias de paso.
  • Algunos usuarios deberán combinar tren y metro para llegar a su destino.

El servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona dispondrá de 35 trenes menos cada día entre el 28 de julio y el 11 de septiembre por las obras que se están realizando en la estación de Sants con motivo de la llegada del AVE.

Según la compañía esta medida no disminuirá la capacidad del servicio porque los trenes tendrán doble disposición y se reestructurarán las frecuencias y destinos de las líneas 1, 3, 4 y 7.

La fase de obras que se inician en Sants pemitirán construir

el túnel de acceso a Sants y la modificación de la configuración de los pilares de la estación.

Las obras obligarán a interrumpir una de las dos vías en el trayecto Barcelona Sants-L'Hospitalet.

La via única entre L'Hospitalet y Barcelona tendrá como alternativa el Metro.

Cambios en las líneas

El director de Cercanías de Barcelona, Miguel Ángel Remacha, ha explicado que por el túnel de plaça Catalunya sólo circulará la línea C-4, mientras que la C-1, C-3 y la C-7 finalizarán su recorrido antes de llegar al túnel.

La línea C-1 que une L'Hospitalet con Blanes, tendrá como origen y destino la estación de Francia por lo que no dará servicio a las estaciones de Arc de Triomf, Plaça de Catalunya, Sants y L'Hospitalet/Molins de Rei. Los usuarios deberán

bajarse en la estación de Clot y allí coger la línea C-2 de Cercanías o las línea 1y 2 de metro.

Otras líneas afectadas

La línea C-3 que une L'Hospitalet y Vic, acabará su recorrido en la estación de Sant Andreu Arenal y la alternativa para llegar a las estaciones a las cuales no llega el tren serán la C-4 de Cercanias y la 1 del Metro en la estación de Fabra y Puig.

En la línea C-4 que enlaza Manresa-Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders el servicio será el habitual excepto en el tramo entre L'Hospitalet y Martorell donde la frecuencia de paso será menor.

La línea C-7 entre Martorell y L'Hospitalet finalizará su servicio en Montcada-Bifurcació por lo que no prestará servicio directo a las estaciones de Torre Baró, Sant Andreu Arenal, Arc de Triomf, Plaça Catalunya, Sants y L'Hospitalet y los enlaces se harán en las líneas C-3 y C-4-

Los diferentes cambios de transporte se realizarán con el mismo billete de Cercanías.

Pla de contingencia

Renfe y Adif han preparado un plan de contingencia para posibles casos de averías, que contempla la disponibilidad de 60 autobuses en hora punta para los tramos de la vía única entre Castellbisbal-Molins y Castellbisbal-Rubí que en este caso incluye también como alternativa el refuerzo de la línea de los Ferrocarrils de la Generalitat entre Martorell y Plaça Espanya.

Durante estos días también se realizarán obras en el nudo ferroviario de Castellbisbal (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento