Un grupo de 185 inmigrantes consigue saltar la valla fronteriza de Ceuta de madrugada

  • Dos de los inmigrantes murieron ahogados al tratar de alcanzar Ceuta a nado.
  • La Cruz Roja ha atendido a una docena de inmigrantes, con graves heridas.
Un equipo de Cruz Roja asiste a los heridos durante el salto al vallado fronterizo.
Un equipo de Cruz Roja asiste a los heridos durante el salto al vallado fronterizo.
CRUZ ROJA
Un equipo de Cruz Roja asiste a los heridos durante el salto al vallado fronterizo.

Un grupo formado por 185 personas de origen subsahariano ha accedido irregularmente a Ceuta durante la Nochebuena saltando y rodeando el doble vallado fronterizo de la ciudad autónoma por su extremo norte, en Benzú, punto identificado desde hace años como uno de los más permeables y pendiente de la ejecución de unas obras anunciadas de urgencia hace casi dos años pero que todavía no han comenzado.

Doce inmigrantes subsaharianos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta, tras el salto masivo al vallado fronterizo protagonizado por cientos de inmigrantes subsaharianos.

Las autoridades locales marroquíes han informado además de que dos inmigrantes murieron ahogados cuando trataron de llegar a nado a Ceuta, en un intento en el que participaron unos 200 indocumentados.

Las ambulancias desplazadas hasta la zona han tenido que evacuar al hospital a doce inmigrantes, dos de ellos con síntomas de ahogamiento después de haber conseguido ser estabilizados en la misma playa.

Un subsahariano presentaba una fractura abierta en la pierna, otro hipotermia severa, uno tenía un corte en una mano, otro más un corte en región de la arteria poplítea, y uno de ellos ha sido atendido de una herida inciso contusa en la cabeza.

Otros cinco inmigrantes más presentaban heridas de gravedad en distintas zonas del cuerpo que necesitaban ser suturadas.

La Cruz Roja ha destacado que prácticamente todas las personas atendidas, al margen de las trasladadas al Hospital Universitario, presentaban heridas de diferente consideración debido a la aglomeración producida en el vallado.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja Española, el dispositivo sanitario de emergencia se activó a las 04.00 horas y ha estado operativo en la zona hasta las 08.40, debido a la gravedad del estado de algunos de los inmigrantes.

Más de una veintena de voluntarios de la Cruz Roja han participado en un operativo especial de emergencia en la misma playa de Benzú, próxima al perímetro fronterizo que ha sido asaltado.

La organización humanitaria ha movilizado tres ambulancias, un vehículo todoterreno de rescate, varios vehículos de apoyo y de transporte colectivo así como una veintena de voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento