Los andaluces centran sus búsquedas navideñas en Internet en artículos deportivos y jamón, según Marketing Digital

Los andaluces buscan en Navidad en Internet artículos deportivos, como la indumentaria y los balones de fútbol y, por otro lado, jamón, según un estudio de MD Marketing Digital sobre las búsquedas más frecuentadas por los españoles de cara a los regalos de Navidad.
Jamón
Jamón
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN HUELVA
Jamón

Los andaluces buscan en Navidad en Internet artículos deportivos, como la indumentaria y los balones de fútbol y, por otro lado, jamón, según un estudio de MD Marketing Digital sobre las búsquedas más frecuentadas por los españoles de cara a los regalos de Navidad.

La compañía expone que hay diferencias notables entre las comunidades. Así, en Madrid los 'keywords' más frecuentados son 'promociones de Navidad', 'descuentos de Navidad' y 'rebajas de Navidad' para regalos y actividades, por lo que se intuye que no se busca un producto específico, sino comprar el regalo adecuado pero por un precio asequible. En estas búsquedas es frecuente la obtención de cupones a usar en diferentes actividades como es el spa, masajes o tratamiento de belleza.

Por su parte, las exploraciones "más tecnológicas y modernas" se dan desde Cataluña y las palabras claves frecuentadas son 'smarthphones' y 'Gift Card'. Junto con Andalucía, Murcia es una de las regiones en las que más se buscan alimentos.

En términos generales, las páginas más visitadas para explorar los productos son las de El Corte Inglés y Amazon. Este año se ha podido apreciar un cambio notorio en comparación a años anteriores en cuanto a la cantidad de indagaciones en Internet para regalos de Navidad.

Al respecto del estudio, Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital, ha señalado que la finalidad de esta investigación de las búsquedas destacadas en Internet sobre los regalos de Navidad, es "definir los gustos de los consumidores en cada comunidad autónoma y los productos que son tendencia este 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento