Aumentan a 76 los afectados por legionella en Ciudad Real, veinte de ellos hospitalizados

  • Uno de los enfermos se encuentra en la UCI.
  • El periodo de incubación de la enfermedad se establece en entre dos y diez días, por lo que aún pueden aparecer nuevos casos hasta el 23 o 24 de diciembre.
  • El director general de Salud Pública asegura sobre los posibles focos que han aparecido indicios positivos en dos lugares del centro urbano de Manzanares.
Bacteria Legionella.
Bacteria Legionella.
ARCHIVO

El brote de legionella detectado el pasado 11 de diciembre en la población de Manzanares, en Ciudad Real, afecta ya a 76 personas, de las cuales 20 permanecen hospitalizadas.

De éstas, una de ellas está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real, según han precisado fuentes de la Consejería de Sanidad, que han informado también de que, desde que surgió el brote, un total de 56 afectados ha sido dado de alta o no ha requerido hospitalización.

Según ha confirmado el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, el periodo de incubación de la enfermedad se establece en entre dos y diez días, por lo que aún pueden aparecer nuevos casos hasta el día 23 o 24 de diciembre.

Sobre los posibles focos, Tordera ha señalado que, a mediados de esta semana, aparecieron indicios positivos en dos lugares ubicados en el centro urbano de Manzanares.

El director general de Salud Pública ha explicado que, para confirmar la presencia de la bacteria, se ha realizado un cultivo con células, que es un procedimiento algo más lento y del que aún esperan resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento