Detenido un ciudadano marroquí por traer a Ceuta una embarcación con 12 subsaharianos

  • Responde a las iniciales A.E.Q. y está acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Funcionarios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a un varón marroquí cuya identidad responde a las iniciales A.E.Q., acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por traer hasta la ciudad autónoma a bordo de una embarcación a un grupo formado por doce personas de origen subsahariano.

Los migrantes desembarcaron a las 10,45 horas de este sábado en una zona de acantilados del litoral sur de Ceuta.

El dispositivo de actuación activado permitió localizar a los foráneos, nacionales de Guinea, en las inmediaciones de la Batería del Pintor. Al mismo tiempo, las unidades de la Benemérita han conseguido interceptar la embarcación utilizada y arrestar a su único ocupante, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los extranjeros fueron sometidos el reconocimiento sanitario que se efectúa a los migrantes que acceden irregularmente a la ciudad. Al no presentar ninguna sintomatología que exigiese una atención más especializada han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

Del hecho se han instruido diligencias, que, en unión del detenido por un presunto delito con el derecho de los ciudadanos extranjeros, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia, donde igualmente se personarán los subsaharianos en calidad de testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento