El exdirector de la televisión de Castilla-La Mancha llegó a pagar 400.000 euros a un redactor

  • Nacho Villa contrató y permitió colaboraciones de un periodista de deportes que en plena crisis y durante cuatro años cobró 408.965 euros.
  • A la corresponsal en Hong Kong de la cadena autonómica, se le fijó una nómina de 144.000 euros anuales, y posteriormente, de 75.000.
Nacho Villa, exdirector general de RTVCM.
Nacho Villa, exdirector general de RTVCM.
EFE
Nacho Villa, exdirector general de RTVCM.

El exdirector de la radio y la televisión públicas de Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, creó durante cuatro años lo que se dio en llamar la "plantilla paralela" de esa televisión autonómica. Fueron contratos hechos en plena crisis y con unas remuneraciones difíciles de justificar.

Es el caso del periodista de deportes Rubén Martín, que en los cuatro años que encadenó contratos y colaboraciones cobró 408.965 euros entre el 1 de septiembre de 2011  y el 30 de junio de 2015, cuando se rescindió su último contrato, según publica la Cadena Ser.

Según la documentación de la Cadena Ser, el periodista fue contratado por 12.000 euros mensuales en un primer momento y después de terminar ese contrato se encadenaron diversos tipos de relaciones laborales que sumaron la citada cantidad en apenas cuatro años.

No fue el único fichaje de abultada remuneración que hizo Nacho Villa mientras estuvo al frente de la televisión pública. A la periodista Ana Pérez Piernas, nombrada como corresponsal en Hong Kong de la cadena autonómica, se le fijó una nómina de 144.000 euros anuales, y posteriormente, de 75.000.

La nueva directora de RTVCM, Carmen Amores, ya ha iniciado los preavisos al centenar de personas que Nacho Villa contrató durante su mandato en esa "plantilla paralela" por los cuales se les advierte de que sus contratos, que en su mayoría no pasaron por la comisión de contrataciones de Radio Televisión Castilla-La Mancha, no serán renovados una vez que expiren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento