Fallece un joven de 26 años nada más cruzar la meta del medio maratón de Benidorm

  • Las primeras hipótesis apuntan a un infarto.
  • Aunque en un primer momento recuperó la consciencia, volvió a desvanecerse y fue trasladado inmediatamente al Hospital, donde murió.
  • El fallecido era deportista habitual y además de correr, jugaba al fútbol.
  • ¿'Running' responsable?: "Se ha perdido el respeto a correr".
Varios corredores compiten durante una prueba de atletismo en ruta sobre la distancia de maratón (42,195 km).
Varios corredores compiten durante una prueba de atletismo en ruta sobre la distancia de maratón (42,195 km).
EFE

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo, al parecer víctima de un infarto, nada más concluir su participación en el Medio Maratón Internacional de Benidorm, han informado fuentes municipales y de la organización de la prueba.

El corredor, Daniel Juárez, vecino de Benidorm, acababa de cruzar la meta cuando se desplomó al suelo, lo que obligó a activar el protocolo sanitario para tratar de reanimarlo con un desfibrilador.

Aunque en un primer momento recuperó la consciencia, volvió a desvanecerse y fue trasladado inmediatamente al Hospital Clínico de Benidorm, a quinientos metros de la línea de meta, pero ya nada se pudo hacer por salvar su vida.

El fallecido era deportista habitual y además de las carreras de fondo, también había militado en equipos de fútbol de la localidad, según las mismas fuentes.  La noticia se ha conocido durante la entrega de trofeos del maratón y se ha guardado un minuto de silencio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento