Menos de 24 horas después de los seis ataques terroristas cometidos este viernes en París y reivindicados por el Estado Islámico, los famosos se vuelcan en las redes sociales mostrando su apoyo a Francia.

Desde el mundo del deporte español, han transmitido su solidaridad el baloncestista Pau Gasol, el futbolista David Silva o el tenista Rafa Nadal, que en su cuenta de Twitter ha escrito en francés: "Estoy devastado por lo que pasó anoche en París. Todo mi amor y todo mi apoyo a Francia y los parisinos". En Facebook, el argentino Leo Messi defendió: "Solo existe un camino: la paz y la fraternidad entre los seres humanos".

"Conmocionado. Mi corazón está con las víctimas de París", escribió el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso.

Hoy todos nuestros pensamientos están con las víctimas de ayer y sus familiares. Queremos reafirmar, hoy más nunca, que...

Posted by Leo Messi on Sábado, 14 de noviembre de 2015

Desde el extranjero, el jugador francés del Real Madrid Karim Benzema transmitió en Twitter "un pensamiento para las víctimas y sus familias". En Instagram, el también futbolista David Beckham escribió: "Mientras amanece en esta bella ciudad, recordamos a las personas que han fallecido y a las familias que han perdido a seres queridos... Nuestros pensamientos están con todos vosotros".

Artistas musicales y actores también han querido tener un recuerdo para las víctimas. "Mis oraciones y pensamientos están con las víctimas de los ataques terroristas de París y sus familias", ha publicado el cantante Enrique Iglesias en su cuenta de Twitter. La estadounidense Jennifer Lopez, por su parte, incluyó en Instagram una cita de Martin Luther King jr.: "La oscuridad no puede erradicar oscuridad; solo la luz puede hacerlo. El odio no puede erradicar odio; solo el amor puede hacerlo".

#prayforparis

Una foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el13 de Nov de 2015 a la(s) 5:10 PST

El actor Hugh Jackman también ha enviado sus "oraciones y amor" a sus "queridos amigos" de París. La actriz Eva Longoria, que estuvo casada con el baloncestista francés Tony Parker, escribió en torno a las 2 de la noche en Twitter: "Acabo de bajarme de un avión y mi corazón está roto por París y el país de Francia. Rezo con vosotros".

Presentadores españoles de televisión como Eva González o Jesús Vázquez han mostrado su solidaridad, igualmente, en las redes sociales.

🇫🇷 Paris 🇫🇷 #prayforparis

Una foto publicada por Eva Gonzalez (@evagonzalezoficial) el13 de Nov de 2015 a la(s) 7:42 PST