Son varias las carreteras y autopistas españolas que sufren retenciones por una serie de accidentes.

En Madrid, ha habido problemas toda la tarde del viernes en la A-5 por un camión volcado a la altura de Navalcarnero, lo que produjo retenciones de 17 kilómetros, ya que se circulaba por un solo carril.

A las 18.40 el camión fue retirado prácticamente al arcén por tres camiones-grúa, los cuales se veían obligados a cortar eventualmente la circulación en la salida de Madrid. Por el momento, existen dos carriles de esta carretera por donde los turismo pueden transitar.

Son varias las carreteras y autopistas españolas que sufren retenciones por una serie de accidentes
También hay tráfico lento y paradas en la A-6 entre El Plantío y Majadahonda.

Barcelona tampoco se ha librado de las retenciones, ya que en la B-20 y la B-30 ha habido más de nueve kilómetros de tráfico lento.

En Valencia, también se ha producido un accidente que ha creado grandes retenciones en la A-7, y la V-21 ha tenido el tráfico parado a la altura de Massamagrell.

Continúan los atascos

Las mayores retenciones de este sábado se han producido en las carreteras de entrada a Málaga, acumulando un total de 19 kilómetros, con una circulación lenta a causa de la gran afluencia de personas en dirección a la playa, informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de la provincia.

Por otra parte, en la A-7 hubo circulación lenta en 3 kilómetros en sentido Cádiz a las 14.00 horas debido a un accidente, y en otros 2 kilómetros en sentido Barcelona por una avería de un vehículo durante la mañana.

La comunidad donde se han registrados más accidentes este sábado es Castilla y León con cinco muertos y cinco heridos en sus carreteras.

La DGT no ha anunciado ningún gran despliegue

Cientos de miles de españoles han iniciado este viernes sus vacaciones en lo que debería ser la segunda operación salida del verano. Sin embargo, la DGT no ha ofrecio la información habitual sobre el tráfico, rutas alternativas y otros datos y tampoco ha organizado ningún dispositivo especial.

La DGT se ha centrado en la nueva campaña sobre los despistes en la carretera y su influencia en los accidentes y en las muertes al volante. En su página sí se puede consultar la tradicional información sobre radares y el estado de la circulación .

Más trenes y mucho calor

En cambio Renfe sí ha preparado un dispositivo de refuerzo. Entre el viernes y el próximo lunes 16 la compañía ferroviaria ofrece más de 600.000 plazas para viajar en tren ante el comienzo de la segunda quincena de julio.

Se ofrecerán 35.000 plazas adicionales, cerca de un 6%, sobre la oferta habitual. Los trenes de larga distancia con destinos en la franja mediterránea contarán con más de 3.000 plazas adicionales.

Además, los que empiecen sus vacaciones este fin de semana podrán disfrutar de un tiempo típicamente veraniego, con temperaturas altas que llegarán a los 40 grados en varios puntos del país .