Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe en el Festival de Toronto, en una imagen de archivo. EFE

El famoso Harry Potter tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El actor británico Daniel Radcliffe recibirá tan esperado reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Hollywood, que le otorgará la estrella número 2.565.

La ceremonia de entrega tendrá lugar delante del Teatro Dolby y al actor británico le acompañarán el humorista Chris Hardwick, el cineasta Chris Columbus —que dirigió las dos primeras entregas del popular niño mago— y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler.

El día elegido será el 12 de noviembre y podrá verse en streaming en riguroso directo. Daniel Radcliffe, desde 2007, tiene sus huellas en el Teatro Chino de Grauman junto con Emma Watson y Rupert Grint, los coprotagonistas de la saga Harry Potter.

Próximos proyectos

Durante un tiempo, Radcliffe tuvo el reto de que la audiencia le viera más allá del niño mago que sobrevivió. Tras finalizar en 2011 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, el joven actor ha estado en varias producciones como La mujer de negro, Amores asesinos o Amigos de más.

Este noviembre estrenará Victor Frankestein, adaptación libre de la célebre novela de Mary Shelley donde compartirá cartel con James McAvoy de X-Men: Primera generación y en la que interpretará a Igor, el fiel ayudante del doctor Frankestein.

Radcliffe también estará en la secuela de Ahora me ves junto con Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Lizzy Caplan, Morgan Freeman, Michael Caine y Dave Franco.

También ha rodado The Gamechangers, una dramatización sobre la creación de la saga de videojuegos Grand Theft Auto y los problemas legales que tuvieron los creadores. Además, Radcliffe tiene en producción otros proyectos como Imperium, Swiss Army Man y Brooklyn Bridge.