La búsqueda de los tres militares españoles llega a su quinto día sin nuevas pistas

  • Dos buques de la Armada y tres aeronaves del Ejército siguen buscando a los tres tripulantes del helicóptero que cayó al mar el pasado jueves.
  • El ministro de Defensa Pedro Morenés se encuentra reunido con las familias de los desaparecidos en una base aérea de Gran Canaria.
  • Francisco Ojeda, padre de uno de los militares, ha manifestado hoy que creen que se trata de un secuestro.
Imagen de archivo de un Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire.
Imagen de archivo de un Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire.
MINISTERIO DE DEFENSA
Imagen de archivo de un Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire.

Dos buques de la Armada y el Ministerio de Fomento y tres aeronaves del Ejército del Aire siguen buscando por quinto día consecutivo al helicóptero del SAR y sus tres tripulantes, que cayó al mar el pasado jueves a 74 kilómetros de la costa del Sáhara Occidental.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, la búsqueda desde el aire se ha reanudado con el amanecer, aunque durante toda la noche han permanecido trabajando en la zona el robot submarino del buque "Olimpic Zeus", que estaba desde hace semanas en Gran Canaria movilizado para controlar los vertidos del pesquero "Oleg Naydenov".

Desde las 8.30 de hoy, el avión CN 235 del 802 Escuadrón -el mismo al que pertenecía el helicóptero desaparecido- está patrullando una franja extensa de 400 por 60 kilómetros. Le relevará a lo largo del día otro CN 235 del Ala 48 del Ejército del Aire, para mantener un avión en el aire constantemente.  Al mismo tiempo, otro helicóptero Superpuma del 802 Escuadrón está volando sobre la zona desde las 8.40 de la mañana.

El buque de la Armada "Camino Español" y el "Olimpic Zeus" continúan en ese punto del Atlántico, con los diez buceadores de Marina, que comenzaron sus inmersiones esta tarde a las 14.00 horas. Los barcos cazaminas "Segura" y "Turia" llegarán hoy a Gran Canaria para incorporarse al operativo de búsqueda.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encuentra desde el viernes en la base aérea de Gando (Gran Canaria), se ha reunido nuevamente con las familias para informarles de los trabajos.

La tripulación del helicóptero siniestrado esta formada por tres militares: el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.  Aunque inicialmente se recibieron informes de que habían sido recogidos por un pesquero, esa noticia no se ha confirmado y Defensa los da oficialmente por desaparecidos.

Padre de uno de los desaparecidos: "Creemos que ha sido un secuestro"

Francisco Ojeda, padre del sargento Johnander Ojeda, cree que la desaparición de los tres militares se debe a un secuestro. "Creemos que ha sido un secuestro", ha declarado en una entrevista en la Cadena COPE. "El helicóptero hizo un amerizaje normal, las palas no entraron en contacto con el agua y tenía los flotadores abiertos", ha explicado y ha añadido que "todo hace pensar que fueron rescatados"

El padre de Johnander Ojeda cree que la desaparición de los tres militares en Canarias se debe a un secuestro

Francisco Ojeda, padre del sargento Johnander Ojeda, uno de los tres desaparecidos tras el siniestro del helicóptero militar en Canarias, cree que la desaparición de los tres militares se debe a un secuestro. "Creemos que ha sido un secuestro", ha afirmado.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-padre-johnander-ojeda-cree-desaparicion-tres-militares-canaria-debe-secuestro-20151026113445.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

El padre ha explicado que existe la posibilidad de que el amerizaje de produjera cerca de un barco que se encontraba faenando. "Entonces se acercaron a ese barco lo más posible es que dijeran pues este mismo que nos recoja. Puede ser que sea ese barco el que los recogió", ha dicho.

"Puede ser que se oigan comentarios de que eran unos piratas o de que les quitaran la mercancía que son ellos, pero hay que esperar", ha afirmado. Auqneu posteriormente ha añadido que "hay que ser cautos" y que hay que esperar "a que se saque la cabina y el fusilaje" del helicóptero. "Una vez se saquen dirán si está o no está, si está pues mala suerte, pero casi 99'9% de que no están ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento