Manuela Carmena busca 'hackers' para desarrollar su Portal de Transparencia

  • 70 de ellos se han reunido este viernes en el '#OpenMad', un 'hackathon' donde trabajaron en el proyecto.
  • El edil de Transparencia dice que "es la primera vez que la sociedad civil toma las riendas y decide hasta dónde llega la transparencia del gobierno".
  • Este portal permitirá a los madrileños acceder a los datos e información del gobierno local
La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena.
JORGE PARÍS

Alrededor de 70 'hackers' se han reunido este viernes en el '#OpenMad', un 'hackathon' donde programadores y técnicos especializados trabajarán en el desarrollo del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid que encabeza Manuela Carmena.

Durante su asistencia al acto de presentación este viernes, el delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ha subrayado que se trata de un 'hackathon' "histórico" ya que "es la primera vez que la sociedad civil toma las riendas y decide hasta dónde llega la transparencia del gobierno".

El evento reunirá durante este fin de semana a 'hackers' para que participen en el desarrollo colectivo de herramientas para la creación del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid. Este portal permitirá a los madrileños acceder a los datos e información del gobierno local. El Ayuntamiento busca cumplir así con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia el próximo 10 de diciembre.

El evento, organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración del Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Democracia (DemIC) se celebrará durante este fin de semana en Medialab-Prado. Los participantes podrán asistir de manera gratuita o participar online. Además, el acto podrá seguirse en Twitter a través del 'hashtag' #OpenMad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento