El presidente de Aquitania, sobre el accidente del autobús: "He visto el horror"

Uxue Barkos traslada sus condolencias por la tragedia tras reunirse con Alain Rousset

El presidente de Aquitania, Alain Rousset, ha afirmado que ha visto "el horror" al comprobar sobre el terreno las consecuencias del accidente en el que se han visto implicados un camión y un autobús cerca de Burdeos y que se ha cobrado la vida de al menos 42 personas.

Alain Rousset, que ha acudido este viernes por la tarde a Navarra para celebrar un encuentro con la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha explicado a los medios que como consecuencia del choque se ha producido un incendio que ha dejado "todo quemado" y tan sólo ha habido ocho supervivientes.

Según ha apuntado el presidente de Aquitania, cuya capital es precisamente Burdeos, en el autobús viajaba un grupo de personas mayores que iba de excursión a las cercanías de Pau, cuando un camión que venía de frente ha tomado la curva por el lado contrario, lo que ha provocado un choque frontal con el autobús. "Se piensa que el camión iba a una velocidad excesiva", ha apuntado Rousset.

El presidente de Aquitania ha añadido que "el trabajo de la policía y la identificación serán difíciles", dado que los ocupantes del autobús se trasladaron a la parte trasera y ahí quedaron atrapados.

Uxue Barkos ha trasladado a Rousset sus condolencias por este suceso y le ha agradecido que se haya desplazado hasta Bertizarana para celebrar la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento