Organizan una manifestación y una recogida de firmas para que le devuelvan los ERE a Alaya

  • El próximo sábado en la plaza del Duque de Sevilla, a las 12.30 horas.
  • La protesta ha sido convocada a través de las redes sociales.
  • También se ha abierto una recogida de firmas en Internet después de conocerse la decisión del TSJA.
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.
GTRES
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.

Las reacciones a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de apartar a la jueza Mercedes Alaya del caso de los ERE no se han hecho esperar, especialmente a través de las redes sociales.

Los grupos de Facebook Plataforma de Apoyo a la Jueza Alaya (5.706 miembros) y Apoyo: Juez Mercedes Carmen Alaya Rodríguez (9.891 miembros) han convocado para el sábado 17 de octubre una manifestación en la plaza del Duque de Sevilla, a las 12.30 horas, para reclamar que el caso sea devuelto a la jueza.

No son las únicas muestras de apoyo que está recibiendo la magistrada desde que se hiciera pública la decisión del tribunal andaluz. En la plataforma Change.org se abrió hace un día una petición de firmas para que Alaya no sea apartada de la causa. Hasta el momento, han rubricado la petición 116 personas. Estas se unen a las casi 8.000 que hay registradas en otra petición abierta hace dos meses "en defensa de la jueza Alaya y de la Justicia en España".

Por último, el hashtag #YoapoyoalaJuezaAlaya, creado en 2013 en Twitter, ha vuelto a reactivarse tras la decisión tomada el martes por el TSJA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento