Una diputada del PP: "El Gobierno ha despreciado la política y ha desoído las alarmas"

  • Cayetana Álvarez de Toledo afirma en un artículo de prensa que le ha comunicado a Rajoy su intención de "no volver a  formar parte de su candidatura".
  • Muy crítica con el Ejecutivo y con su partido, la parlamentaria asegura que "en estos cuatro años de mayoría absoluta, la democracia no se ha defendido".
  • Basa su decisión en dos puntos principalmente: la gestión "ante el reto separatista catalán" y "la letanía gubernamental" ante los problemas de la ciudadanía.
Imagen de archivo de Cayetana Álvarez de Toledo, durante una visita a 20Minutos.
Imagen de archivo de Cayetana Álvarez de Toledo, durante una visita a 20Minutos.
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de Cayetana Álvarez de Toledo, durante una visita a 20Minutos.

"No encuentro argumentos suficientes para defender la gestión del Gobierno". "En estos cuatro años de mayoría absoluta, la democracia ni se ha regenerado ni se ha defendido". "El Gobierno ha despreciado la política y ha desoído todas las alarmas". Estas frases contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy no las ha pronunciado ningún miembro de la oposición. Su autoría corresponde a Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP.

Álvarez de Toledo argumenta en un artículo publicado en El Mundo por qué le ha comunicado al presidente su deseo de "no volver a formar parte de su candidatura". Basa su decisión en dos puntos principalmente: "la actitud del presidente Rajoy ante el reto separatista catalán" y "la letanía gubernamental acerca de los problemas reales de la gente".

Sobre lo primero, la diputada tilda la campaña de su partido a las elecciones catalanas del 27-S de "errática" y critica desde la actitud del Gobierno ante la consulta soberanista del 9-N a la decisión de reformar del Tribunal Constitucional, pasando por el debate electoral entre el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras. "En el aire queda la sospecha de que el PSOE ya no es el único partido que no sabe qué hacer con España", afirma la parlamentaria popular.

Sobre lo segundo, Álvarez de Toledo lamenta que la respuesta del Ejecutivo ante cuestiones como la crisis o la corrupción haya sido "tecnocracia y plasma".

Esta periodista, que el jueves cumple 41 años, afirma que se incorporó al PP hace nueve años convencida de que era "el mejor instrumento" para defender su idea de España. Ahora cree que puede seguir siendo ese partido, "pero no con este presidente y no sin un nuevo proyecto".

Álvarez de Toledo es diputada de la formación conservadora desde 2008. Licenciada y doctora en Historia por la Universidad de Oxford, está casada y tiene dos hijas, según la información recogida de ella en la web del Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento