Discoteca
Varias personas en una discoteca. DAVID BOYLE / WIKIMEDIA

La ordenanza que prohíbe las fiestas de contenido sexual en Salamanca ha entrado en vigor este martes, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así, a partir de este martes está prohibido "de forma expresa organizar, desarrollar o realizar actuaciones, comportamientos y/o eventos en cualquiera de sus formas, que puedan suponer un trato vejatorio, degradante o discriminatorio, en especial por razones sexistas, de cualquier tipo para los/as participantes o para los/as asistentes", se puede leer en la nueva ordenanza.

También ha quedado prohibido "realizar cualquier tipo de anuncio o publicidad de forma escrita, gráfica, oral, visual o alegórica, directa o indirecta, que informe acerca de la organización, desarrollo o realización de tales actuaciones, comportamientos y/o eventos".

La modificación esta ordenanza municipal fue aprobada en la Comisión de Policía con los votos a favor de los representantes del PP, PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de Ganemos, según recoge el diario La Gaceta de Salamanca.

Las multas pueden llegar hasta un máximo de 3.000 euros y cierre por un periodo de seis meses a aquellos locales, establecimientos o actividades que organicen o promocionen fiestas de contenido sexual.

Desde el pasado mes de junio, la Policía Local llevaba investigando este tipo de eventos de alto contenido sexual y con trato degradante hacia las mujeres.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.