Asturex afirma tener hoy una visión "muy comercial" frente a las sociedades de promoción "de azafatas"

El director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, Alfonso del Río, ha destacado este martes la evolución que ha tenido el organismo desde 2013, año en el que pasó a tener una visión "muy comercial" frente a las sociedades tradicionales de promoción comercial, que únicamente se centran en organizar viajes "de azafatas".

El director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, Alfonso del Río, ha destacado este martes la evolución que ha tenido el organismo desde 2013, año en el que pasó a tener una visión "muy comercial" frente a las sociedades tradicionales de promoción comercial, que únicamente se centran en organizar viajes "de azafatas".

Del Río ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias sobre la a Memoria de Actividades de 2014 e Informe sobre la ejecución presupuestaria 2014 del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) e Informe 2014 sobre la situación de la empresa participada Asturex. También han comparecido el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, y la directora del Idepa, Eva Pando.

Del Río ha dicho que cuando estaba en la empresa privada, él mismo sufrió lo que era una sociedad de promoción tradicional, que se limitaba a organizar viajes. Sin embargo, ha explicado que desde Asturex existe hoy una mentalidad "absolutamente comercial" y no simplemente de acompañar a los empresarios.

"Nuestro objetivo en Asturex no es organizar una misión comercial y de azafatas acompañando a empresarios, que es lo que se venía haciendo desde hacía muchos años", ha manifestado. A día de hoy, las misiones comerciales que organizan no se terminan con la llegad a Asturias. Al contrario, un equipo comercial de Astures se reúne a la semana y analiza los resultados de cada empresa. "Eso nos permite realizar actuaciones a medida, conociendo los resultados", ha explicado.

AYUDAS

Por su parte, el consejero Francisco Blanco, ha respondido a preguntas de Ciudadanos en relación a la relación entre la cantidad de las subvenciones y el empleo generado. Según ha explicado Blanco, no sólo habría que medir el empleo nuevo que se genera, sino también el "empleo que se mantiene".

La memoria de actividades del Idepa, que llegó a la Cámara en el mes de agosto se refiere al ejercicio 2014, año de prórroga presupuestaria, una situación que se solucionó a base de leyes de endeudamiento. La subvención concedida ese año fue de 21,2 millones de euros. En ayudas destinadas a la promoción internacional, algunas de ellas gestionadas en colaboración con Asturex, se aprobaron gastos por valor de 4,5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento