De la Torre ve "potente" la marca Málaga Valley, pero reconoce que hay que avanzar "en la parte local" del Club

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender la marca Málaga Valley, de la que ha dicho que "está claramente consolidada y es potente", aunque "siempre mejorable, como todas las cosas en la vida". En este punto, sí ha reconocido la conveniencia de "avanzar más en la parte local" del Club, de modo que "haya sensación de pertenencia".
Francisco De la Torre en la presentación de la web de Málaga Valley Innova
Francisco De la Torre en la presentación de la web de Málaga Valley Innova
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Francisco De la Torre en la presentación de la web de Málaga Valley Innova

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender la marca Málaga Valley, de la que ha dicho que "está claramente consolidada y es potente", aunque "siempre mejorable, como todas las cosas en la vida". En este punto, sí ha reconocido la conveniencia de "avanzar más en la parte local" del Club, de modo que "haya sensación de pertenencia".

Ante las críticas al Club Málaga Valley, especialmente por parte de Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos —grupo que facilitó su investidura como alcalde—, que llegó a proponer su desaparición, De la Torre ha dicho que comparte "plenamente" con el concejal de C's "el interés en los temas de tecnología e innovación", agregando, además, que "la visión de que Málaga es un lugar extraordinariamente bueno para captar talento lo compartimos los dos".

"Juan Cassá está interesado en la vertiente tecnológica, en la Málaga innovadora, y en eso coincidimos porque está en el Plan Estratégico de la ciudad", ha manifestado este viernes el regidor 'popular'.

Sí ha abogado por trabajar para que "haya más sensación de utilidad del Club, de intercambio de ideas y de experiencias y de trabajar juntos". "La marca es buena y reconocida", ha insistido, aunque ha precisado que "siempre estoy abierto al diálogo y a la reflexión para hacer las cosas mejor".

Ha matizado, de todos modos, que el concepto Málaga Valley no es sólo el club y sus reuniones, de las que ha dicho que "son una oportunidad de visibilidad muy importante", sino que tiene otros componentes, mencionando el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Universidad de Málaga (UMA), el conjunto de 'startups', la red de incubadoras y aceleradoras, el proyecto de 'Smartcity', la conversión de la ciudad en un 'living lab', etcétera.

"Hay mucho contenido en la Málaga tecnológica, no son sólo palabras", ha subrayado De la Torre, haciendo hincapié en que "pocas ciudades españoles pueden mostrar un currículo tan intenso de 'smart city'".

En este punto, ha afirmado que cada mes la ciudad de Málaga recibe dos o tres invitaciones para participar en reuniones nacionales o internacionales, y, de hecho, "tenemos que ser selectivos, tratando de ir a lo más importante, donde haya una mayor rentabilidad para la ciudad".

El Club Málaga Valley cuenta con más de 300 socios —compañías nacionales e internacionales del sector tecnológico, de la sociedad de la información, las finanzas y representantes de diferentes administraciones públicas—.

Es una iniciativa, liderada por el abogado Javier Cremades y financiada por el Ayuntamiento, que se creó hace casi 10 años, cuyo espíritu fundacional era sobre todo convertir a la ciudad en punto de reunión de los líderes más destacados en el ámbito de las nuevas tecnologías e impulsar un proceso de innovación para transformarla en el Silicon Valley europeo.

Presupuesto de 2016

Por otra parte, preguntado por el presupuesto municipal para 2016, el alcalde ha dicho que espera que su elaboración, al igual que la de las ordenanzas fiscales, sea "un ejemplo de diálogo y de consenso" entre los distintos grupos políticos.

En cuanto a las líneas que deberían definir las cuentas municipales de 2016, el objetivo pasa por "mantener todas las estrategias de la ciudad" y "la sensibilidad en materia social, de impulso del empleo y de compromiso con la vivienda", y, respecto a plazos, por su elaboración "en tiempo y forma", de modo que pudieran estar aprobadas antes de final de año.

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