La cadena española RIU abandonará todos sus negocios hoteleros en Túnez

  • Tres de ellos están actualmente cerrados por baja ocupación, ante la complicada situación que atraviesa el turismo en el país magrebí.
  • "No es ningún secreto que la situación del sector turístico en Túnez es muy complicada", dicen fuentes de la cadena hotelera.
  • Fuentes locales en Túnez confirman que el adiós es definitivo y que los nueve hoteles que gestiona allí Riu cerrarán el próximo 1 de enero de 2016.
  • El atentado yihadista cometido en junio en el hotel Marhaba Imperial de la cadena causó la muerte de 38 turistas extranjeros.
  • A FONDO: Inestabilidad en el Mediterráneo, beneficio turístico para España.
Hotel Riu Imperial Marhaba
Hotel Riu Imperial Marhaba
Hotel Riu Imperial Marhaba
Hotel Riu Imperial Marhaba

La cadena hotelera Riu ha asegurado este lunes que estudia el futuro de sus hoteles en Túnez, tres de ellos actualmente cerrados por baja ocupación, ante la complicada situación que atraviesa el turismo en el país magrebí.

Fuentes de la cadena hotelera en España indicaron que "no es ningún secreto que la situación del sector turístico en Túnez es muy complicada y RIU está actualmente en conversaciones con los propietarios de cada hotel para decidir qué hacer en el futuro cercano en cada caso".

"En estos momentos hay tres hoteles cerrados por la temporada de invierno, una decisión que se ha tomado en conjunto con los propietarios de cada hotel por la baja ocupación", ha señalado la cadena hotelera con sede en Mallorca. Riu ha precisado que los hoteles cerrados son el ClubHotel Riu Bellevue Park, situado en Port El Kantaoui; el Riu Marillia de Hammamet; y el ClubHotel Riu Palm Azur ubicado en Djerba.

Fuentes locales en Túnez han confirmado a Efe que Riu—presente en el país africano desde 1999— ha decidido abandonar sus negocios en ese territorio tras el atentado yihadista del pasado mes de junio, con efectos del próximo 1 de enero de 2016. El atentado yihadista cometido el pasado junio causó la muerte de 38 turistas extranjeros en uno de sus establecimientos de la ciudad de Susa.

Según las mismas fuentes, la cadena cesará sus operaciones a partir de enero de 2016 en los nueve hoteles que gestiona en el país norteafricano, incluido el hotel Marhaba Imperial, en Kantaui-Susa, escenario de la matanza. Tres meses antes, otros dos yihadistas habían perpetrado una masacre similar en el museo El Bardo de la capital tunecina, donde asesinaron a 21 turistas extranjeros.

De acuerdo con la radio local Shems FM, la cadena ha aceptado indemnizar a sus trabajadores según los parámetros de la ley laboral tunecina, y compensar a sus socios por la ruptura de los contratos de explotación y gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento