Dos elefantes asiáticos del Zoo Aquarium de Madrid serán trasladados a Málaga

  • Dentro del Programa de Conservación de Especies Amenazadas serán trasladados al parque Selwo Aventura, en Estepona.
  • Uno de ellos se convertirá en macho reproductor para ampliar diversidad genética de la especie y asegurar la conservación en otros zoos.
  • En octubre, el Zoo Aquarium de Madrid acogerá al elefante asiático más amenazado, el elefante de Sumatra.
Los elefantes Buba y Jangoli se trasladarán al parque de Selwo Aventura en Estepona (Málaga)
Los elefantes Buba y Jangoli se trasladarán al parque de Selwo Aventura en Estepona (Málaga)
Zoo Aquarium de Madrid

El 22 de septiembre, el Zoo Aquarium de Madrid se despide de sus elefantes asiáticos (Elephas maximus) Buba y Jangoli que serán trasladados a Selwo Aventura en Estepona, Málaga. Para ello han diseñado un programa educativo que tendrá lugar los días 19 y 20 con un homenaje de despedida.

Buba, el primer elefante asiático nacido en Madrid, se convertirá en macho reproductor. Su traslado se lleva a cabo siguiendo las recomendaciones del Programa de Conservación de Especies Amenazadas (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) a la que pertenece Zoo Aquarium de Madrid con el objetivo de garantizar la conservación del elefante asiático en Europa, una especie clasificada en peligro de extinción.

Con este programa de conservación, para evitar la consanguinidad entre miembros de un mismo grupo, se amplia su diversidad genética y se asegura su reproducción y conservación en otros zoos europeos.

Se integrarán en el grupo de hembras adultas de su misma especie. Habrá que esperar unos años, cuando Buba alcance su mayoría de edad, entre los 8-9 años, para que se convierta en el macho reproductor de su propia manada.

El equipo de Zoo Aquarium de Madrid se muestra "triste, por su partida, pero emocionados, al mismo tiempo, por el papel destacado que Buba representará en Europa".

El elefante más amenazado llegará en octubre

A partir de octubre la subespecie de elefante asiático más amenazada de las tres existentes en el mundo, el elefante asiático de Sumatra (Elephas maximus sumatranus), llegará por primera vez a Zoo Aquarium de Madrid.

Será en el marco del Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas del elefante asiático.

La subespecie de Sumatra, catalogada en Peligro Crítico por la UICN, permitirá continuar trabajando en la preservación y cría de Especies en Peligro como esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento