La Policía Foral tramita cinco denuncias penales por envenenamiento de perros en Alsasua

Los primeros indicios apuntan a que se trata de trozos de carne a los que se les habría añadido algún tipo de producto fitosanitario

La Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral está investigando varios casos de envenenamiento de perros ocurridos en la localidad de Alsasua entre el sábado y el lunes pasados. El resultado de algunos de estos envenenamientos fue la muerte de cuatro canes, quedando otros tres heridos de gravedad a la espera de evolución.

Hasta el momento se han interpuesto en la Comisaría de la Policía Foral de Alsasua cinco denuncias penales por este motivo, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Estos perros paseaban con sus amos por diferentes calles del municipio, entre las que se encontraban la calle Navarra, Urbasa, Amaya, La Paz, Alzania y el paraje de San Juan.

Debido a la alerta social que se produjo y al peligro que suponía para el resto de perros, se trasladó información a las autoridades municipales con el fin de que se colocaran carteles por la zona alertando a los ciudadanos.

Policía Foral hace un llamamiento a los dueños de los perros para que extremen la precaución. Asimismo solicita que cualquier persona que haya podido ver algo sospechoso o inusual durante el pasado fin de semana y que pudiera tener relación con los hechos investigados, llame al 112 o se acerque a comisaría de Policía Foral en Alsasua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento