Imanol Arias se defiende de las acusaciones de "tener las manos largas" en 'Cuéntame'

  • La actriz Pilar Punzano, que interpretaba a la hija mayor de los Alcántara en 'Cuéntame', fue despedida según sus palabra de la serie "de un día para otro".
  • Tras esto, durante una entrevista Imanol Arias aseguró que ella "se había equivocado" marchándose y hacía referencia a la actitud distante de la actriz. 
  • Punzano respondió en Facebook acusando a Arias de tener "las manos largas" y a la productora, Ganga, de graves irregularidades y maltrato a los trabajadores.
  • Ahora, Imanol Arias ha querido zanjar el asunto negando las acusaciones y pidiendo perdón a la actriz por sus comentarios iniciales.
Imanol Arias (i), Ricardo Gómez, y Pilar Punzano posan para los medios a su llegada a la 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Imanol Arias (i), Ricardo Gómez, y Pilar Punzano posan para los medios a su llegada a la 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
ARCHIVO

La salida de Pilar Punzano (que daba vida a la hija mayor de los Alcántara) de la serie Cuéntame ha provocado un terremoto en el que se han visto sacudidos ella, la productora y el protagonista de la serie, Imanol Arias, su "expadre".

El asunto comenzó con la baja de la actriz de la serie (según ella misma explicó por un despido "de un día para otro") una circunstancia que en una entrevista a Teleprograma había comentado Imanol Arias, diciendo Punzano se había "equivocado al irse de la serie" y que la actriz "ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera" en las grabaciones.

La actriz reaccionó con dureza ante estas críticas publicando una carta en su perfil de Facebook (que posteriormente borró), que encabezaba diciendo: "Tienes la lengua tan larga como las manos expadre". A continuación revelaba que ella no se ha ido de la serie, sino que según ella, la han "despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones s.l.".

"Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo", denunciaba la actriz.

"Este sr. que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?", se preguntaba la actriz a continuación sobre Arias.

"La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima", decía la actriz, que a continuación vertía acusaciones sobre la productora, Ganga, por el dinero que recibe de la televisión pública y los sueldos que paga a sus trabajadores, así como por las supuestas malas condiciones en las que éstos trabajan.

"No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos...eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas", decía Punzano, que añadía para cerrar su carta que "brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas".

Imanol pide disculpas

Ahora, el actor Imanol Arias ha respondido a la actriz en una entrevista en vertele.com en la que asegura que sus declaraciones anteriores" debieron molestarla" y que él no tiene "la mano larga", asegura Imanol Arias: "soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido problemas de ese tipo". El actor atribuía esas palabras de la actriz a su tendencia a ser cariñoso con los compañeros, aunque no cree "que sea el caso porque precisamente Pilar Punzano no es alguien que se preste, es rara y distante en los rodajes. Si soy cariñoso con Pilar, entonces con Pablo Rivero qué soy, ¿gay?", se preguntaba.

Sin embargo, el actor buscaba zanjar la polémica: "No tengo nada en contra de ella", decía y añadía: "Solo puedo pedir disculpas, decirle que siento haberla alterado y desearle a Pilar lo mejor".

Por su parte, la productora emitía un comunicado en el que aseguraba que por la serie "han pasado más de 2.500 actores y varios miles de profesionales dentro de la normalidad laboral y profesional" y que si Punzano "tiene algún asunto pendiente" con la productora "con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento