Psicosis en Londres: cierran una estación del metro por un paquete sospechoso

  • Antes, una falsa alarma provocó el cierre del aeropuerto de Stanstead.
  • Un hombre fue detenido por este incidente.
  • Gran Bretaña se encuentra en máxima alerta tras los atentados del fin de semana.

La capital británica se encuentra en estado de máxima alerta.

Tras el cierre del aeropuerto londinense de Stansted por, lo que se comprobó, era una falsa alarma, la Policía detonó este martes un paquete sospechoso en Hammersmith, en el oeste de Londres, y otro encontrado en una estación de tren cercana, Barons Court.

La estación fue desalojada y cerrada como medida de precaución, ha informado la policía.

'Hay un paquete sospechoso en Hammersmith Broadway. Sospecho que hay un cordón que rodea Barons Court', dijo un portavoz policial.

Falsa alarma en el aeropuerto

Horas antes, el aeropuerto londinense de Stansted era reabierto después de permanecer cerrado más de una hora ante la presencia de un paquete sospechoso, al tiempo que un hombre era detenido en relación con ese incidente.La Policía confirmó que el paquete sospechoso

resultó ser una falsa alarma.

Después de que artificieros del Ejército británico examinaran el bulto, la Policía concluyó que el bolso en cuestión "no es sospechoso", indicó una portavoz policial.

La alerta de seguridad obligó a acordonar varias zonas del aeropuerto -el tercero más grande de Londres- y las tiendas habían sido cerradas, mientras las fuerzas del orden examinaban el bulto sospechoso, informó la BBC.

No obstante, la salida y llegada de vuelos no se había interrumpido, si bien no se permitía a nadie ni entrar ni abandonar el aeródromo.

En el momento del cierre del aeropuerto, unas doscientas personas se encontraban en la terminal.

Refuerzo de seguridad

Estos sucesos coinciden con el refuerzo de la seguridad en la red de transportes de Reino Unido tras los ataques fallidos del pasado fin de semana, que han provocado la detención de ocho personas .

El pasado viernes, dos coches-bomba fueron desactivados en pleno centro de Londres, mientras que este sábado dos hombres estrellaron un coche en llamas contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow (Escocia).

La Policía relaciona el atentado en Glasgow con los dos coches-bomba hallados en Londres, que de haber estallado, hubieran causado numerosos muertos y heridos, según Scotland Yard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento