El octavo sospechoso de los atentados fallidos de Londres y Glasgow fue detenido en Australia

Un octavo sospechoso ha sido detenido en relación con los atentados fallidos del pasado fin de semana en Londres y Glasgow (Escocia), según informó Scotland Yard.

Las autoridades australianas anunciaron hoy la detención en el aeropuerto de Brisbane, en el estado de Queensland, de una persona de 27 años sospechosa de participar en los atentados fallidos del fin de semana en el Reino Unido.

El dirigente del estado, Peter Beattie, indicó a los medios locales que el arresto se efectuó ayer en el interior del aeropuerto, sin aportar los pormenores de la detención ni la identidad o nacionalidad del sospechoso.

Está siendo interrogado por la policía de una manera normal

Sin embargo, la radio ABC informaba de que el hombre arrestado es un médico que trabaja en el hospital Gold Coast, mientras que el fiscal general, Philip Ruddok, dijo que posiblemente sea de nacionalidad australiana.

La luz la ha arrojado John Howard, el primer ministro australiano, que ha confirmado que se trata de un ciudadano indio.

"La primera persona detenida es un ciudadano indio que llegó a Australia subvencionado por el Departamento de Salud de Queensland bajo una visa 457", reconocía Howard.

"No ha sido arrestado. No se le han levantado cargos. Está siendo interrogado por la policía de una manera normal", agregaba.

Beattie indicó que se ha abierto una investigación y que el detenido se encuentra bajo custodia policial.

El portavoz del aeropuerto, Jim Carden, confirmó también el arresto, pero sin dar detalles, aunque la emisora ABC informa hoy de que el sospechoso fue detenido cuando intentaba conectar un vuelo hacía Singapur.

Los otros detenidos

Otros siete sospechosos, incluida una mujer, están detenidos como parte de la investigación antiterrorista para desarticular la supuesta célula terrorista que está detrás de los ataques frustrados.

La ministra británica del Interior, Jacqui Smith, confirmó ayer ante el Parlamento que la investigación de los ataques "avanza rápido".

"La Policía ha reforzado de manera sustancial las medidas de seguridad", incluidos sus poderes para registrar a personas o inmuebles sospechosos, dijo la ministra.

La Policía ha reforzado las medidas de seguridad, incluidos sus poderes para registrar a personas o inmuebles

Flanqueada por el primer ministro, Gordon Brown, Smith señaló que ese tipo de medidas buscan "maximizar la seguridad pública mientras se minimiza el trastorno de la vida normal".

Además de las cinco personas arrestadas este fin de semana, las fuerzas del orden detuvieron, aparte del octavo sospechoso citado anteriormente, a otros dos hombres -de 28 y 25 años- por su presunto vínculo con el ataque del sábado contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow .

La Policía relaciona el atentado en Glasgow con los dos coches-bomba hallados el pasado viernes en Londres, que de haber estallado, hubieran causado numerosos muertos y heridos, según Scotland Yard.

Las fuerzas del orden han redoblado la seguridad en los aeropuertos británicos, estaciones de tren y en el Metro de Londres.

Scotland Yard informó también de que los ciudadanos observarán una mayor presencia policial en los medios de transporte, especialmente a la hora punta y al comienzo de la semana laboral.

De hecho, el aeropuerto londinense de Stansted se cerró este lunes al hallarse un paquete sospechoso, que al final se trató de una falsa alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento