El gobierno británico declara el "estado crítico" después de que un coche se estrellara en el aeropuerto de Glasgow

  • Esto demuestra el temor ante la inminencia de un posible ataque terrorista.
  • Los dos ocupantes del coche han sido detenidos.
  • Parecen ser de origen asiático.
  • Salvo éstos, no ha habido más heridos.

El ministerio británico del Interior ha elevado este sábado al grado de "crítico" el nivel de seguridad en todo el Reino Unido en respuesta a los últimos incidentes terroristas.

El nivel "crítico", el más alto nivel de la escala de seguridad, significa la inminencia de un posible ataque terrorista, según fuentes de la BBC.

El ministerio adoptó esa decisión tras una reunión, esta noche, del comité Cobra, grupo interministerial creado para hacer frente a emergencias nacionales, presidida por el nuevo primer ministro, Gordon Brown.

Explosión en el aeropuerto

Un vehículo embistió el sábado la entrada de la principal terminal del aeropuerto escocés de Glasgow y explotó en llamas, según informaron la policía y diversos testigos.

Una portavoz de la policía de Glasgow precisó que el vehículo no penetró el edificio y que el incendio fue controlado.

Un testigo dijo a Sky News que un hombre asiático que iba dentro del auto se enfrentó a la policía justo después del incidente, pero que éste puso ser reducido.

Otro testigo dijo que un segundo hombre, también asiático, estaba en llamas tras el incidente y seriamente quemado. Las llamas fueron extinguidas y también fue detenido por la policía, dijeron testigos.

Caos sin más heridos

Otra persona dijo a la BBC que el vehículo era una camioneta Land Rover y que no consideraba que fuese un coche bomba porque la explosión fue relativamente pequeña.

" Había caos en el aeropuerto, " dijo el testigoJames Edgar. " Yo estaba en el edificio del aeropuerto donde se efectúan las reservas de vuelo. De pronto, la gente corría por delante de nosotros hacia la salida del aeropuerto. "

No hay información sobre heridos.

La autoridad británica de aeropuertos, que administra la instalación, no estuvo disponible en forma inmediata para comentar al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento