Investigación tras el atentado en Glasgow
La policía no descarta nuevas detenciones (Foto: Reuters) Darren Staples / Reuters

Dos hombres han sido detenidos este lunes en relación con el atentado terrorista del pasado sábado contra el aropuerto de Glasgow y el intento de hacer explotar dos coches bomba en el centro de Londres .

La Policía ha informado de que dos hombres, de 25 y 28 años, han sido detenidos por la noche bajo las leyes antiterroristas en el área de Paisley, en Glasgow, la mayor ciudad de Escocia.

Estas detenciones se suman a las cinco practicadas hasta la fecha.

Así, la Policía detuvo el sábado a un hombre y una mujer tras pararles en un control de tráfico. Uno de los sospechosos saltó rápidamente del vehículo y echó a correr antes de ser reducido por la policía mientras que el otro, según testigos, pareció agitar en la mano una especie de cóctel incendiario.

El domingo, una quinta persona fue detenida en Liverpool también en relación con los incidentes ocurridos en ambas ciudades.

Glasgow

Asimismo, dos individuos de origen asiático fueron detenidos el mismo día de los hechos en el atentado al aeropuerto de Glasgow.

Uno de los dos presuntos terroristas portaba encima un mecanismo "sospechoso", según la Policía y permanece en estado grave en el hospital debido a sus quemaduras.

El diario Sun identificó a uno de los detenidos como un médico iraní que trabajaba en el hospital North Staffordshire, en el centro de Inglaterra.

Alerta máxima

El Ministerio del Interior británico ha elevado al grado de "crítico" el nivel de seguridad en todo el Reino Unido en respuesta a los últimos incidentes terroristas.

Este nivel, es el más alto de la escala de seguridad y significa la inminencia de un posible ataque terrorista. La última que se estableció este nivel en el país fue después de los atentados del 7 de julio de 2005, que costaron la vida a 52 personas.