La concejal delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha presentado este martes 'Participa de las noches de verano en tu barrio', una de las apuestas novedosas de la delegación que dirige para llevar actividades socioculturales a distintos distritos de la ciudad de manera accesible y gratuita para los ciudadanos.

En concreto, serán seis los barrios beneficiados de esta iniciativa, que se desarrollará entre los días 28 de agosto y 5 de septiembre en distintos puntos de la capital. El objetivo: que ningún ciudadano se quede sin oferta sociocultural en verano en Sevilla ya sea porque no pueda disfrutar de vacaciones en estas fechas o por motivos económicos.

La celebración de este ciclo de actuaciones se enmarca dentro de la apuesta que está haciendo el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla por ampliar la oferta sociocultural de la ciudad y llevarla a todos los barrios y al mayor número de vecinos y vecinas posible. "Se desarrollarán dos tipos de actividades, unas dirigidas a niños y niñas y otras a personas adultas durante tres horas, desde las 21,00 horas hasta las doce de la noche. Estas actividades socioculturales se irán reforzando durante estos cuatro años porque no es un hecho puntual, sino que se ampliará a lo largo de toda la legislatura desde la Delegación de Participación Ciudadana, ha subrayado la delegada.

Grupos musicales que tocarán temas actuales y de siempre, animadores infantiles, espectáculos musicales para los más pequeños, cantajuegos, payasos, zancudos, malabaristas, magos y títeres son algunas de las propuestas socioculturales que se desarrollarán en estos espacios, en los que tanto mayores como pequeños disfrutarán de un rato de ocio gratuito.

La primera actuación tendrá lugar en Alcosa, en la Plaza de Padre Castro, el próximo viernes 28 de agosto. Al día siguiente será la Plaza del Amanecer, en el distrito San Pablo-Santa Justa, el que tomará el testigo de este ciclo de actividades socioculturales. El 2 y 3 de septiembre le tocará el turno a los distritos Norte y Macarena, en el bulevar de la barriada de San Diego y en la esquina de San Juan de la Salle con Alcalde Manuel del Valle, respectivamente.

En el distrito Sur, la cita con estas actuaciones será el 4 de septiembre, en la plazoleta de la barriada de la Oliva que se encuentra a la espalda del Colegio 'Canela'. Por último, Cerro-Amate cierra el ciclo el día 5 en el Parque Amate, junto al Marisco Rojo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.