El alcalde de Tordesillas: "No habrá festival 'Rock in Vega' si no respeta la diversidad cultural"

  • Ha recalcado el regidor: "De organizarse el festival musical sería solo como una actividad complementaria al tradicional Torneo del Toro de la Vega".
  • Además critica que no tiene conocimiento del lugar, de si cuentan con asistencia sanitaria, el número de escenarios y de carpas...
  • Asegura que es "imposible" organizar un festival con 200 artistas en menos de un mes y, de presentarse un proyecto "serio", lo estudiarán "para 2016".
Cartel del festival Rock in Vega.
Cartel del festival Rock in Vega.
ROCK IN VEGA
Cartel del festival Rock in Vega.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio Poncela, ha asegurado este jueves que el festival de música que varios artistas nacionales han impulsado en sustitución del Toro de la Vega no se celebrará ni este año ni ningún otro hasta que no se respeta la diversidad cultural de Tordesillas. Y ha recalcado: "de organizarse el festival musical sería solo como una actividad complementaria al tradicional Torneo del Toro de la Vega", que cuenta con cerca de 500 años de historia.

El regidor ha manifestado su completa disposición a reunirse con los promotores del festival Rock in Vega, pero ha exigido que previamente se le presente el proyecto con todos los detalles. Ha insistido en que el encuentro —que han solicitado varias veces los promotores— no servirá de nada si no hay algo tangible y estudiado por parte del Ayuntamiento.

Además ha criticado que hasta el momento no tiene conocimiento del lugar elegido para la celebración del festival, como desconoce si cuenta con asistencia sanitaria, el número de escenarios y de carpas o si dispone del permiso del propietario de la parcela.

Poncela ha sostenido que es "imposible" que se organice un festival con 200 artistas en menos de un mes y, de presentarse un proyecto "serio", lo estudiarán para 2016 "eso sí: siempre que se respete el principio de diversidad y el que quiera toros que tenga toros y el que quiera música que tenga música, como ocurre en el resto de España".

"Un fracaso de la democracia"

Por otra parte, ante la cancelación de la actuación en el municipio que el grupo musical La Unión tenía previsto para el 29 de agosto por las presiones que han recibido de grupos antitaurinos, el regidor ha dicho que "supone un fracaso para la democracia" y que "es un hecho muy grave que una persona no pueda trabajar por las coacciones y amenazas".

Ha concluido que será la ciudadanía quien juzgue porque "lo que ellos hacen, amenazar y coaccionar, está fuera de la ley, mientras que el Toro de la Vega es legal cuenta con todos los permisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento