
Sergio Morate, el principal sospechoso por el asesinato de dos jóvenes en Cuenca, pretendía alquilar un apartamento para un año en la misma localidad rumana donde el jueves fue detenido.
Flavius Luca, el propietario de la vivienda que iba a ser rentada, había recibido la petición a través del amigo rumano con el que Morate se alojaba. Ambos estaban viviendo en un apartamento también de su propiedad, antes de sus detenciones.
"Istvan Horvath (en libertad con cargos por ayudar a ocultar a Morate) me visitó un día antes del asalto de la policía para decirme que tenía una visita de un amigo español que quería alquilar un estudio para un mes, dos meses o un año", dijo ha declarado Luca.
"Le dije que no disponía de un estudio, pero que le ayudaría", ha añadido también.
No obstante, Luca se había extrañado al observar que en el aparcamiento estaba estacionado un coche sin placa de matrícula.
"Vi en el aparcamiento un Seat de color verde sin placa de matrícula, no sabía que se trataba del coche del español. Creía que alguien había comprado un coche nuevo y que aún no estaba matriculado", explicó detalladamente.
El propietario afirma que se enteró de quién se trataba cuando Horvath lo llamó un día después de que las tropas especiales entraran en el apartamento 18 de una residencia de Lugoj (Rumanía).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios