Las autopsias de Laura y de Marina confirman el "carácter violento" de su muerte

Laura y Marina, las jóvenes desaparecidas en Cuenca.
Laura y Marina, las jóvenes desaparecidas en Cuenca.
ARCHIVO
Laura y Marina, las jóvenes desaparecidas en Cuenca.

Los forenses han confirmado "el carácter violento de la muerte" de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde del miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera.

Las autopsias a los dos cuerpos, practicadas por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, han servido para confirmar su identidad y establecer "el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos".

"Según los datos preliminares de las autopsias, y respetando el secreto de sumario que pesa sobre las Diligencias Previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos", según se detalla en un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el mismo texto, la autoridad judicial pide evitar la difusión y filtración de datos de la investigación que puedan perjudicar el desarrollo y buen fin de la misma, reiterando que las actuaciones judiciales se encuentran declaradas bajo secreto de sumario. Sin embargo en medios de comunicación se puede leer que las jóvenes fueron "golpeadas" y "estranguladas".

El Juzgado competente en el caso es el de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, aunque inicialmente las diligencias comenzaron en el número 2.

Las dos jóvenes han sido enterradas este viernes en el cementerio municipal de Cuenca; el funeral por Laura del Hoyo será las 11.15 horas en la iglesia de San Fernando y el de Marina Okarynska a las 11.30 en la parroquia de San Esteban.

El presunto asesino de las jóvenes, Sergio Morate, fue detenido este jueves en Rumanía y las autoridades hacen gestiones para que pueda ser entregado a España cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento