La familia de Sergio Morate: "Ojalá te localicen y te encierren pronto indefinidamente"

Sergio Morate Garcés. detenido por la muerte de las dos jóvenes en Cuenca.
Sergio Morate Garcés. detenido por la muerte de las dos jóvenes en Cuenca.
ARCHIVO
Sergio Morate Garcés. detenido por la muerte de las dos jóvenes en Cuenca.

La familia de Sergio Morate, el presunto asesino de Marina y Laura y que sigue en paradero desconocido, ha escrito un texto en el que le dicen que no solo asesinó a las jóvenes sino a su propia familia y confían en que ojalá le localicen y encierren para que su "mente perturbada" pueda recuperarse y ser consciente de lo que ha hecho.

Las familias Morate y Garcés han colgado en la página de Facebook de su empresa de muebles un texto dirigiendo unas palabras a Sergio, a los padres de Marina y Laura, a la Policía y a los periodistas.

"No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente de que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así", ha escrito la familia al joven.

Y añade: "Ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú".

Órden de busqueda internacional

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda del presunto autor de la muerte de Laura y Marina, las dos chicas de Cuenca cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados este miércoles tras seis días desaparecidas.

Así lo ha indicado en Cuenca el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha explicado a los periodistas que se ha dictado la orden a Europol e Interpol.

No obstante, Gregorio no ha confirmado si la orden de búsqueda es contra el exnovio de una de las chicas fallecidas, Sergio Morate, sobre el que recaen las sospechas ni si se está buscando a una sola persona o a más de una.

Gregorio ha recordado que el juez ha decretado el secreto de sumario y ha considerado: "No podemos dar ninguna clase de pista para que podamos conseguir que el presunto culpable pase a disposición de la justicia lo antes posible"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento