Margallo tacha de "tremenda mezquindad" la retirada del busto de Juan Carlos I

  • El ministro de Asuntos Exteriores asegura que si Colau es ahora alcaldesa es gracias a la transición que "pilotó" el monarca.
  • El gobierno municipal retiró el jueves el busto del rey del salón de plenos.
  • Alega que la ley solo obliga a tener una efigie del monarca actual y él ya no lo es.
Un operario guarda en una caja de cartón el busto del rey Juan Carlos I que había en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona.
Un operario guarda en una caja de cartón el busto del rey Juan Carlos I que había en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona.
EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha considerado este viernes una "tremenda mezquindad" que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya decidido retirar el busto del rey Juan Carlos I del Salón de la Reina Regente, donde se celebran los plenos del Consistorio de la capital catalana.

En una entrevista en Onda Cero, García-Margallo ha explicado que él ha trabajado desde siempre por traer la democracia a este país y ha destacado el periodo de la transición que "pilotó" Juan Carlos I.

"Colau ha sido elegida porque la transición tuvo éxito y Cataluña tiene un régimen de autogobierno y de prosperidad que no ha tenido nunca gracias a esa transición, que pilotó Juan Carlos I", ha subrayado el jefe de la diplomacia española. Y ha apostillado: "Retirar el busto me parece una mezquindad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento