'La Órden del Fénix' revelará a un Harry Potter más adulto

  • La quinta película del famoso mago se estrenará el 13 de julio.
  • Aseguran que será la más terrorífica de todas.
  • Por fin se verá la esperada escena del beso.
Daniel Radcliffe (dcha.), Rupert Grint (izq.), y Emma Watson (c.), los actores que interpretan a los protagonistas de la película.
Daniel Radcliffe (dcha.), Rupert Grint (izq.), y Emma Watson (c.), los actores que interpretan a los protagonistas de la película.
REUTERS
Daniel Radcliffe (dcha.), Rupert Grint (izq.), y Emma Watson (c.), los actores que interpretan a los protagonistas de la película.

Seis años han pasado desde que Harry Potter, el niño mago más famoso de la historia, triunfara en la gran pantalla y, con un pie ya en el mundo de los adultos, vuelve ahora con su quinta aventura cinematográfica, "Harry Potter y la Orden del Fénix".

Dirigida por David Yates y protagonizada, una vez más, por Daniel Radcliffe, el nuevo filme se estrenará el próximo 13 de julio, algo más de una semana antes de que salga a la venta, el sábado 21, el séptimo y último libro de las aventuras creadas por la escritora inglesa J. K. Rowling.

Ésta será la película más terrorífica de las vistas hasta ahora

Con más de dos horas de duración y más tecnología que nunca, la nueva entrega cinematográfica del joven mago es la "más terrorífica de las vistas hasta ahora", según afirmó hoy Yates en la presentación de la película en Londres..

"Se trata del viaje particular de Harry, de cómo se adentra en el mundo de los adultos y se da cuenta de que no todo es blanco o negro como parecía en un principio. Tanto él como sus amigos deben enfrentarse a un mundo mucho más complejo del que conocían antes de entrar en Hogwarts", añadió Yates, que desde hace dos meses dirige también la sexta y penúltima entrega de la saga.

Harry Potter
Los actores Daniel Radcliffe (derecha), Emma Watson y Rupert Grint (Reuters).

La trama

En esta nueva aventura, Harry Potter (Daniel Radcliffe) y sus amigos, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson) se enfrentan directamente al ejército del malvado Lord Voldemort, asesino de los padres de Harry, durante su quinto año en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Después de un verano solitario en casa de sus tíos, Harry regresa al colegio de magia para descubrir que, lejos de acogerle como un héroe, tanto sus compañeros como la mayor parte del mundo mágico creen que mintió acerca del regreso del temible Lord Voldemort.

Sintiéndose aislado y solo, Harry se ve acosado por pesadillas en las que ve al asesino de sus padres, mientras Cornelius Fudge, Ministro de Magia, pone a una nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras que impide que aprendan más que teoría en sus clases.

Frente a la situación, Harry y sus amigos forman el "Ejército de Dumbledore", para prepararse por su cuenta para los desafíos que supone la llegada de Voldemort y luchar junto al grupo de defensa que, bajo el nombre de "La Orden del Fénix", lidera el venerable director de la escuela, Albus Dumbledore.

La escena del beso

"Una década dando vida a los personajes de Harry Potter nos ha hecho crecer a todos más rápido. Estábamos listos para crecer también en el film y ha sido un reto", dijo Radcliffe, a lo que añadió que no se ve a sí mismo como un "personaje famoso", sino como "alguien que trabaja para ser mejor actor".

Besar a Katie fue mucho más cómodo que desnudarme en directo ante miles de personas

El joven, que este año debutó en el teatro con "Equus", una nueva adaptación del psicodrama de Petter Shaffer en la que aparecía desnudo, protagoniza en esta quinta aventura el esperado primer beso cinematográfico con Cho Chang (la actriz Katie Leung), para el que se requirieron hasta 24 tomas.

"Besar a Katie fue mucho más cómodo que desnudarme en directo ante miles de personas", bromeó hoy Radcliffe, aunque tuvieron que reducir el set de rodaje a ellos dos, el director y el cámara "por los nervios" que pasaron.

Película y libro

Con un reparto que también cuenta con Ralph Fiennes, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Griffiths y Emma Thompson, la película se adentra en los terrenos políticos del mundo de la magia y en los sentimientos de un mago todavía adolescente que no sólo ha experimentado la muerte de sus seres queridos, sino que lleva la presión de todo el mundo mágico.

Caballos alados frutos de un programa informático, escobas sobrevolando el Támesis en una noche londinense y un Salón de las Profecías que supone el primer set creado íntegramente por ordenador participan en un film en el que la tecnología es otro de sus protagonistas.

A un mes del lanzamiento en inglés del último libro de la saga, "Harry Potter and the Deathly Hallows", los tres actores protagonistas han jurado que desconocen la suerte de sus personajes.

A pesar de que Rowling lleva meses asegurando que dos de ellos morirán, tanto Radcliffe como Grint y Watson se han mostrado esperanzados con la idea de que no será su personaje el sacrificado.

Aunque la película no sueñe con el Óscar, "Harry Potter y la Orden del Fénix" pronostica ser un éxito de taquilla como lo fueron sus predecesoras, una adaptación cinematográfica más de una saga de libros que ha vendido más de 325 millones de ejemplares en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento