Las nuevas películas de 'Los Goonies' y 'Gremlins' siguen adelante

  • El director Chris Columbus ha dicho que ambos proyectos están "en desarrollo" y que él se asegura de que se respete el espíritu de las producciones originales.
  • Promete que no va a renunciar a estas películas, no importa lo que pase pero avisa "es un proceso lento y no creo que va a suceder con demasiada rapidez".
  • Aunque la segunda parte de Los Goonies iba a ser una secuela con los actores originales, finalmente será un reboot.
Imágenes de los Gremlins y 'Los Goonies'.
Imágenes de los Gremlins y 'Los Goonies'.
ARCHIVO

Siguiendo los pasos de Cazafantasmas, cuya tercera entrega se encuentra en pleno rodaje, otros clásicos de aventuras siguen adelante con su regreso a la gran pantalla: Los Goonies y los Gremlins.

Ya hace más de un año, en abril de 2014, que el director de Los Goonies Richard Donner, un clásico de los años ochenta producido por Spielberg, anunció que la segunda parte sería una realidad más pronto que tarde. Casi al mismo tiempo, el productor de los Gremlins, Seth Grahame-Smith, también confirmó que estaban trabajando en una nueva entrega de la saga. Desde entonces no se habían tenido más noticias... hasta ahora.

Durante la promoción de Pixels, su nueva comedia, Chris Columbus, aseguró que ambos proyectos están "en desarrollo" y que él está involucrado en las dos películas para asegurarse que se respete el espíritu de las producciones originales y dar a los fans lo que llevan años esperando.

"Los proyectos con los que estoy ahora —los reinicios de Gremlins y Los Goonies, por ejemplo— se harían sin mí, pero permanezco en ellos para poder protegerlos y salvaguardar lo que la gente realmente ama de esas películas", afirmó Columbus en declaraciones a Screen Crush.

El director, productor y guionista promete que no va a renunciar a estas películas, no importa lo que pase. Y quiere que los aficionados mantengan su esperanza en que llegarán en algún momento, aunque avisa "es un proceso lento y no creo que va a suceder con demasiada rapidez".

Nada se conoce de la trama del reinicio de Gremlins, más allá de que tiene intención de seguir la línea de las dos primeras películas. No va a tratar de reescribir la línea de tiempo de la película o explorar elementos anteriores (como ha hecho Terminator Genisys) ni tampoco reinventar la franquicia dándole una vuelta de tuerca como Los Cazafantasmas.

La tercera película de Gremlins tendrá lugar en "el mismo universo, con las mismas reglas y los Gremlins". Sin embargo, cabe señalar que el director original de Joe Dante, quien también dirigió la secuela, no estará involucrado con la nueva película. Tampoco ninguno de los actores de la película original tiene confirmado su regreso.

Nuevos Goonies para el siglo XXI

Algo parecido puede decirse de Los Goonies 2. Mientras se creía que todo el elenco y el director Richard Donner habían acordado su regreso, ahora parece que nada está cerrado. La razón principal por la que el proyecto todavía no ha echado a andar definitivamente es el guión, y lo que en principio parecía que iba a ser una secuela puede convertirse finalmente en un reinicio total.

Esa es precisamente la palabra Chris Columbus utiliza ahora para referirse a un proyecto que se concibió como una aventura con los Goonies originales persiguiendo a sus hijos, que se han embarcado en una nueva búsqueda del tesoro. Pero el productor Frank Marshall afirmó rotundamente: "No va a ser una secuela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento